Acuerdo bilateral México-EU traerá crecimiento para aerolíneas
06 de Abril, 2016
NOTAS RELACIONADAS
La SCT subrayó que la industria de la aviación es una de las áreas con mayor dinamismo en la economía mexicana, pues no sólo crece a un ritmo acelerado, sino que tiene un alto nivel de competencia, la oferta de servicios crece a doble dígito y los índices de precios promedio van a la baja.
México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que el Acuerdo Bilateral Aéreo con Estados Unidos ampliará los espacios de crecimiento para las líneas aéreas del país, ya que las empresas podrán volar a cualquier ciudad de ambas naciones.
Además de que su aprobación y entrada en vigor contribuirá a dar certidumbre y flexibilidad a la industria aérea mexicana para que crezca, aprovechando su gran potencial en beneficio de los usuarios, y contribuya a convertir a México en una plataforma logística global y consolidarlo como destino turístico de clase mundial.
En un comunicado, señaló que a través de la Subsecretaría de Transporte participó en el Foro de Análisis del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos México-Estados Unidos, convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República, con miras a su próxima aprobación en ese órgano legislativo.
Durante el evento, la SCT subrayó que la industria de la aviación es una de las áreas con mayor dinamismo en la economía mexicana, pues no sólo crece a un ritmo acelerado, sino que tiene un alto nivel de competencia, la oferta de servicios crece a doble dígito y los índices de precios promedio van a la baja.
"México requiere de una industria aérea que, a partir de su competitividad, impulse una conectividad regional que mantenga elevados estándares de calidad y seguridad, al tiempo que ofrece alternativas para los usuarios", dijo la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott.
Además, indicó que se generarán condiciones para ayudar a que las aerolíneas mexicanas puedan competir de manera efectiva con este nuevo acuerdo.
Cualquier línea aérea mexicana puede solicitar la aprobación de una alianza con una aerolínea norteamericana, ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos y ante la Comisión Federal de Competencia en México.
En la actualidad, 74 por ciento del tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos se da en rutas que no pasan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y sólo 26 por ciento lo hace, por lo que este acuerdo favorecerá el crecimiento de todos los aeropuertos del país.
También para aerolíneas de carga mexicanas, abrir quintas y séptimas libertades implica acceder a un mercado internacional de 650 mil millones de dólares adicionales, en tanto para las líneas áreas americanas significa entrar al mercado de Centro y Sudamérica, que es de 40 mil millones de dólares, acotó.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=584177&idFC=2016#sthash.JFXiJMC3.dpuf
Además de que su aprobación y entrada en vigor contribuirá a dar certidumbre y flexibilidad a la industria aérea mexicana para que crezca, aprovechando su gran potencial en beneficio de los usuarios, y contribuya a convertir a México en una plataforma logística global y consolidarlo como destino turístico de clase mundial.
En un comunicado, señaló que a través de la Subsecretaría de Transporte participó en el Foro de Análisis del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos México-Estados Unidos, convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República, con miras a su próxima aprobación en ese órgano legislativo.
Durante el evento, la SCT subrayó que la industria de la aviación es una de las áreas con mayor dinamismo en la economía mexicana, pues no sólo crece a un ritmo acelerado, sino que tiene un alto nivel de competencia, la oferta de servicios crece a doble dígito y los índices de precios promedio van a la baja.
"México requiere de una industria aérea que, a partir de su competitividad, impulse una conectividad regional que mantenga elevados estándares de calidad y seguridad, al tiempo que ofrece alternativas para los usuarios", dijo la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott.
Además, indicó que se generarán condiciones para ayudar a que las aerolíneas mexicanas puedan competir de manera efectiva con este nuevo acuerdo.
Cualquier línea aérea mexicana puede solicitar la aprobación de una alianza con una aerolínea norteamericana, ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos y ante la Comisión Federal de Competencia en México.
En la actualidad, 74 por ciento del tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos se da en rutas que no pasan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y sólo 26 por ciento lo hace, por lo que este acuerdo favorecerá el crecimiento de todos los aeropuertos del país.
También para aerolíneas de carga mexicanas, abrir quintas y séptimas libertades implica acceder a un mercado internacional de 650 mil millones de dólares adicionales, en tanto para las líneas áreas americanas significa entrar al mercado de Centro y Sudamérica, que es de 40 mil millones de dólares, acotó.