11 enero 2016

DEL CORREO DEL BLOG

Harán 'arreglitos' al AICM para recibir al avión más grande del mundo

Se ampliará la sala 75, ubicada en la Terminal 2 y se adecuará la Sala 33 de la Terminal 1 donde mañana se recibirá al Airbus 380, el más grande del mundo
POR:  Miriam Paredes Última actualización 11 / Enero / 2016 
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 12:30 horas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisará dos modificaciones que se realizan al Aeropuerto Internacional de México (AICM).
El funcionario revisará la ampliación de la sala 75, ubicada en la Terminal 2,obra que servirá para dar mayor comodidad a los pasajeros pues era un espacio pequeño y saturado debido a que se embarcaban hasta 4 vuelos al mismo tiempo.

Recibe al más grande

La supervisión también incluirá la adecuación de la Sala 33 de la Terminal 1donde mañana se recibirá al avión Airbus 380, el más grande del mundo, que traerá la compañía Air France para operar las rutas México- París.
La aeronave llegará alrededor de las 18:30 horas procedente del Aeropuerto Charles de Gaulle con más de 500 pasajeros. Esta será la primera vez que el AICM recibirá un avión de esta magnitud.
Según información del aeropuerto capitalino como parte de la preparación para recibir a esta aeronave se instalaron pasillos específicos en  las posiciones 33A y 35 A de la Terminal 1 que se utilizarán para el embarque y desembarque de pasajeros de la cabina superior del avión.
Además se realizó la adaptación del control de flujo de pasajeros y se modificaron  los sistemas de alimentación eléctrica de esos pasillos y las salas correspondientes. También se realizó la alimentación eléctrica en plataforma para el servicio del avión.
Mientras que operativamente la terminal realizó los acotamientos de las calles de rodaje en la ruta establecida para la aeronave, la revisión de las tomas de combustible, y la revisión y renovación del señalamiento horizontal de las plataformas de embarque y desembarque.

Le dicen adiós

Ayer por la noche, la compañía francesa le dijo adiós a su avión Boeing 747-400conocido como Jumbo que realizó su último vuelo entre México y París.
A nivel global, la aerolínea francesa realizará un homenaje, el 14 de enero, a este “legendario” equipo pues saldrá totalmente de su flota.