17 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris, la aerolínea que es ni la mejor ni la más barata, busca más destinos en playas mexicanas

17 de junio 2015

SDP noticias

La industria de la aeronáutica es muy importante para México, nuestro país, a diferencia de Europa, tiene una orografía muy complicada la cual hace muy difícil viajar por carretera, o por tren ya que no hay,  por ejemplo; ir de Oaxaca a Puerto Escondido en avión es un salto de menos de 20 minutos, mientras que pensar en hacer eso en carretera puede tomar 6 horas en coche, o más de 10 en autobús.

Viajar en avión en nuestro país sigue siendo un lujo que  sólo unos cuantos pueden tener, es por eso que dolió tanto a la sociedad mexicana el fracaso de Aviacsa y de Mexicana de Aviación. Básicamente Aeroméxico se quedó con todo el mercado y esa aerolínea nunca se ha caracterizado por ser eficiente, ni barata.  Hay vuelos dentro de México que por Aeroméxico pueden costar casi como ir a Canadá o a Europa.

Interjet y Volaris nacieron como “líneas de bajo costo”, pero rápidamente al no tener mayor competencia se convirtieron en lo que criticaban,  Interjet;  hay que decirlo con ventaja sobre Volaris en destinos, tarifas y comodidad en sus aviones.  

Volaris se quedó ahí en medio, no es ni lo uno ni lo otro, no es la más cara tampoco la más barata,  y mucho menos la de los asientos más cómodos, nunca podría competirle a VivaAerobús en tarifas, no tiene los destinos de Aeroméxico, ni Interjet, ni tampoco le ha importado.

La falta de competencia es lo que hace empresas que viven, ganan dinero y nunca saben bien a bien por qué.

Se ha anunciado en Volaris tendrá sólo por la época de verano, un vuelo semanal de Toluca a  Acapulco,  por ahora se desconocen las tarifas pero puedo adelantar que no será ni remotamente barato. Volaris se aprovecha que existe un hueco y lo va a llenar, como sea, un mísero vuelo, a la semana, en verano se va a llenar ¿sí?  ó sí.

En México tenemos las mejores playas del mundo, el mejor ecoturismo y una de las mejores cocinas, no por nada es un destino mundial que año con año atrae a más vacacionistas. Es una lástima que sea más barato y más eficiente viajar, desde Madrid, a alguna playa en México, que desde la misma ciudad de México.

Estas aerolíneas no tienen incentivos para mejorar, no lo harán, y si alguna empieza a bajar sus tarifas y tratar de mejorar al pasajero, en una de esas la cierran porque la mafia de los vuelos en México es: sin duda, un gran negocio que hay que cuidar.

Hasta que esto cambie en México, nomás nos queda la dieta del agua, y del ajo.