28 abril 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Capitanes
Demanda Inoportuna
Reforma
28 de abril de 2015
Sólo el sistema de justicia de EU determinará si Volaris, que dirige Enrique Beltranena, cometió algún ilícito al colocar sus acciones en el New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores. Recuerde que en febrero, los muchachos del fondo de pensiones DeKalb County Employees Retirement System presentaron una demanda contra la aerolínea, sus directivos y los agentes colocadores por supuestamente esconder información importante. Contrataron al despacho Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, conocido por representar a los inversionistas defraudados por Enron hace 14 años.
El fondo de pensiones aseguraba que el desempeño de las acciones los hizo perder el 23 por ciento de lo que invirtieron, pero esa afirmación ya no se sostiene, porque los títulos de Volaris están en niveles históricamente altos... a menos de que ya los hayan vendido.  Cheque, por ejemplo, la cotización de 20.69 pesos por acción que alcanzó el 22 de abril,  la más alta de su historia.
Los títulos de la compañía arrancaron con un precio inicial de venta de 15.51 pesos y cerraron su primera jornada con 17.88. Claro, hubo momentos difíciles, como el 2 de mayo de 2014, cuando el precio quedó apenas en 9 pesos por acción. En los últimos dos trimestres, la aerolínea mostró una recuperación después de varios meses de pérdidas, y de hecho, los precios históricos siguieron a su último reporte. En estos casos uno se pregunta qué es lo más conveniente, ¿hacer las paces o llevar el pleito hasta sus últimas consecuencias?