03 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

 Frustra 'rozón' vuelo de Aeroméxico

Rolando Chacón

Aeroméxico
Foto: Agencia Reforma
A pocos minutos antes de despegar hacia la Ciudad de México, un contacto en tierra entre un avión de pasajeros de Aeroméxico y un avión bimotor estacionado dejó en tierra a los pasajeros que debieron descender del avión en el aeropuerto Ignacio Pesqueira de Hermosillo.

Cerca de las 11:20 horas, un avión Boeing 737 que "carreteaba" camino hacia la pista para despegar rozó con el ala derecha la cola de un Cessna C-340 bimotor, situación que no provocó daños visibles en ambos aviones, pero sí "abolló" los planes de viaje de más de 100 pasajeros.

"El avión de Aeroméxico iba carreteando, iba a agarrar la pista, con la punta del ala derecha le pegó un rozón en la parte de la cola del 340 que estaba mal estacionado", relató un empleado de la terminal de aviación general.

El Boeing había salido del área comercial y pasaba frente a la zona de aviación general, donde se encontraban varios aviones estacionados, entre ellos el Cessna C-340 de matrícula XB-KMW, al cual rozó.

Por protocolo de seguridad, el vuelo 715 de Aeroméxico debió abortarse, al menos por unas horas. El avión debió mantener encendidos los motores para que el aire acondicionado operara en beneficio de los pasajeros, pero fue remolcado hacia el área de aviación comercial, donde iniciaría el papeleo.

De manera extraoficial, empleados del aeropuerto especularon que ambos aviones deberían quedarse en tierra hasta que se agotara un protocolo de seguridad, lo cual podría implicar que los pasajeros abordaran otro avión.

En el aeropuerto, no se informó de manera oficial cuántos pasajeros vieron retrasado su viaje.