09 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Transportará VivaAerobus órganos gratis
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 09/06/2014 01:48:13 p.m.
 
 
La aerolínea VivaAerobus transportará de manera gratuita órganos humanos destinados a trasplantes, gracias a la firma de un acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

El acuerdo fue supervisado y aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de acuerdo con la reglamentación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

"VivaAerobus reconoce que, a falta de un acuerdo con el Cenatra, y debido a que no contaba con los permisos necesarios por las autoridades aeronáuticas, el pasado 16 de mayo le fue imposible transportar un órgano de la ciudad de Mérida a Monterrey, suceso que la aerolínea lamenta profundamente", indicó la aerolínea en un comunicado.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, explicó el Cenatra tendrá acceso preferente a sus vuelos las 24 horas del día y aseguró que el traslado se realizará con seguridad y eficiencia.

"El Centro Nacional de Trasplantes (es) el único organismo autorizado a llevar adelante las gestiones establecidas en el protocolo, por lo tanto es indispensable la coordinación de todos los hospitales de nuestro país con el Cenatra", indicó la compañía.

El primer traslado ya ocurrió. Fue un par de riñones que volaron de Mérida a Monterrey el domingo 8 de junio en el vuelo VIV1301.

Arturo Dib Kuri, director general del Cenatra, felicitó a la aerolínea por la medida. El Cenatra también tiene un acuerdo de traslado de órganos con Volaris.