19 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Volará Southwest a la Ciudad de México
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 19/05/2014 12:43:28 p.m.
 
 
La aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines anunció este lunes su nuevo servicio hacia la Ciudad de México partiendo de San Antonio, Texas, y Santa Ana-Orange County, California, con lo que incrementa su conectividad con el País.

Las rutas comenzarán operaciones el 2 de noviembre, con un costo de 103 dólares en vuelo directo sencillo desde San Antonio y 133 dólares desde el aeropuerto de Orange County, y los boletos ya se encuentran disponibles en la página de Southwest.

La nueva oferta de vuelos forma parte del plan de la aerolínea para la internacionalización, que comenzó con la compra de AirTran Airways en 2011, indicó en un comunicado Robert Jordan, presidente ejecutivo y director comercial de Southwest.

"Estamos llevando el servicio de Southwest a los dos destinos internacionales finales en la red que creamos después de adquirir a AirTran Airways en el 2011. Esa integración estará completa de acuerdo a los planes para finales de este año", dijo Jordan.
Ya el 3 de marzo pasado había anunciado la expansión de sus vuelos internacionales, ofreciendo por primera vez vuelos a México.

En esa fecha adelantó que desde el 10 de agosto ofrecería vuelos directos a San José del Cabo desde Orange County, y a Cancún desde Atlanta, Georgia y Baltimore, Maryland.

A partir de noviembre, la aerolínea también estará conectando la playa caribeña con los aeropuertos de Austin y Chicago Midway.

Saliendo de Austin el boleto sencillo costará 168 dólares, y desde Chicago costará 178 dólares.

Ambas rutas esperan sólo la aprobación del gobierno para su operación.

"Comparto el entusiasmo y orgullo de todos en Southwest Airlines por llevar nuestro legendario servicio al cliente a la capital de México, y poder volar a finales de año a la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos", expresó en el comunicado Andrew Watterson, vicepresidente de Planificación y Desempeño de la red de Southwest Airlines.

Además de las ciudades mexicanas, Southwest también entrará por primera vez a la República Dominicana, con vuelos desde los aeropuertos de Atlanta, Baltimore/Washington y Chicago Midway hacia Punta Cana.