12 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Bajo la protección de PEMEX, su corrupto sindicato, y la complicidad de los Secretarios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, la empresa de Amado Yañez conocida como OCEANOGRAFIA S.A de C.V., durante años ha violado los derechos laborales de sus trabajadores a un grado casi de esclavitud,  pero además durante mucho tiempo fraguó de manera casi descarada, una serie de fraudes en los que afecta e involucra de manera directa a PEMEX, CITIGROUP, BANAMEX, BANCOMEXT, INFONAVIT y al GOBIERNO FEDERAL.
Los empleados al servicio de la tribulada naviera no tienen vacaciones, aguinaldos, pago de tiempos extras, e inclusive declararon ante los medios que aquellos que laboran en las embarcaciones en altamar, reciben 2 empanadas y una botellita de agua para alimentarse durante sus jornadas laborales que cabe decir, son violatorias a la Ley Federal del Trabajo.

Las similitudes de este caso con el de MEXICANA de AVIACIÓN, son casi copia al carbón pero con algunas diferencias que dejan en claro los intereses del Gobierno Federal y la manera en que la “JUSTICIA” se maneja en este país.  MEXICANA, al igual que OCEANOGRAFÍA es una empresa privada pero por su tipo de giro en el sector Comunicaciones y Transportes, son empresas reguladas por el Gobierno pero con el agravante de que MEXICANA es concesionada por el Gobierno Federal para poder prestar servicios de transporte comercial de pasajeros.
Durante años, ambas empresas violaron infinidad de leyes aunque evidentemente con complicidad tanto interna como externa, ambas empresas fueron utilizadas para evadir pagos de impuestos y lavado de dinero, y ambas empresas son propiedad de empresarios mexicanos que tienen otros negocios con antecedentes fraudulentos, pero aún así se les han otorgado préstamos y créditos grotescamente millonarios.

Sin embargo, la Naviera OCEANOGRAFÍA fue intervenida INMEDIATAMENTE por el GOBIERNO a través del SAT/SHCP y el Director de PEMEX fue requerido para comparecer respecto a la situación que prevalece en torno a este gran fraude. Los trabajadores de OCEANOGRAFIA que son casi 8 Mil, dejaron de recibir sus quincenas pero con la intervención del GOBIERNO FEDERAL y con un fondo de más de 200 Millones de pesos, precisamente desde el día de ayer, ya se les está depositando su dinero, mientras que los trabajadores de MEXICANA llevan 4 años sin cobrar sin que el GOBIERNO mueva un dedo.
El GOBIERNO garantizó que la empresa seguirá operando debido a que tiene una importancia estratégica en el sector petrolero de nuestro país, la misma importancia que tiene MEXICANA en el sector COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, sin embargo en AGOSTO del 2010, el entonces titular de la respectiva dependencia JUAN MOLINAR HORCASITAS y por instrucciones de FELIPE CALDERÓN, ordenó el cierre de MEXICANA DE AVIACIÓN sin ninguna justificación lógica y mucho menos legal
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Por si fuera poco, a MEXICANA le fue impuesto un ADMINISTRADOR ÚNICO a través del IFECOM quien además funge como CONCILIADOR DEL CONCURSO MERCANTIL DE LA AEROLÍNEA y que durante 4 años se ha dedicado a saquear los recursos y el patrimonio de los trabajadores de la que fue la primera línea aérea de México. Este señor se llama GERARDO BADÍN y NUNCA en 4 años, ha sido llamado a comparecer por todas las irregularidades y arbitrariedades que ha cometido en perjuicio de los empleados de la compañía, incluyendo el haber dado la orden de que no se les pagara a los JUBILADOS quienes tienen más de año y medio sin recibir su PENSIÓN y el haber “prestado” las RUTAS y SLOTS de MEXICANA para ser explotados en beneficio de otras aerolíneas nacionales e incluso extranjeras.

Al igual que OCEANOGRAFIA, en MEXICANA DE AVIACIÓN, la actividad fraudulenta se fue tejiendo a lo largo de muchos años y resulta que hasta ahora se dan cuenta.  Al menos en OCEANOGRAFIA los trabajadores ya están recibiendo su pago, algunos funcionarios ya están siendo citados a comparecer ante la autoridad, de forma casi inmediata se conformó una COMISIÓN ESPECIAL para investigar y monitorear este caso y el GOBIERNO FEDERAL está garantizando la operación de la empresa y no solo eso, también el GOBIERNO ya intervino a los dos EQUIPOS DE FUTBOL propiedad de AMADO YAÑEZ garantizando a la vez el pago de los salarios de sus jugadores y demás personal!!!. Es decir, el Gobierno se niega a requisar MEXICANA como lo marca la ley, pero sí puede seguir literalmente PATROCINANDO a DOS EQUIPOS DE FUTBOL propiedad de un hampón.  Me imagino que la supervivencia de estos dos equipos de futbol también es de “importancia estratégica” para el sector energético de México!!!!!

SEÑORES LO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO CON ESTA EMPRESA NAVIERA TIENE UN NOMBRE Y SE LLAMA:  REQUISA!!!!!   Misma que para MEXICANA ha sido rotundamente negada tanto por Felipe Calderón como por Enrique Peña Nieto, es decir, en México las Leyes y la Justicia son impartidas por el GOBIERNO con base a su conveniencia de intereses y no en apego a derecho.  ANDRÉS CONESA,  EMILIO ROMANO, GASTÓN AZCÁRRAGA, MANUEL BORJA CHICO, JUAN MOLINAR HORCASITAS, JAVIER LOZANO Y GERARDO BADÍN (ENTRE OTROS)  JAMÁS HAN SIDO LLAMADOS A COMPARECER, NO HAN SIDO INVESTIGADOS Y A LA FECHA EL GOBIERNO SE HA NEGADO A AUDITAR LA ASQUEROSA GESTIÓN DE GERADO BADÍN COMO ADMINISTRADOR DE MEXICANA.

Los trabajadores de MEXICANA DE AVIACIÓN exigimos  al GOBIERNO de PEÑA NIETO que al igual que como se está procediendo con la Naviera OCEANOGRAFÍA y los DOS EQUIPOS DE FUTBOL DE AMADO YAÑEZ Y SU FAMILIA ( Equipo QUERETARO Y DELFINES DEL CARMEN) que de la misma manera se proceda con nosotros y se nos paguen los adeudos de 4 años y se garantice la reactivación de la Aerolínea.