13 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Al Vuelo 10-10-2014

alvuelo
Con bombo y platillo, Volaris, la empresa que encabeza ENRIQUE BELTRANENA,  prevé operar cinco nuevos vuelos internacionales y uno nacional antes de que concluya 2014.
De acuerdo con los comentarios, el bajo costo le permite a Volaris trasladar a cada vez mayor número de usuarios del
servicio y la meta es seguir creciendo en el mercado aéreo del país.
Lo que no han dado a conocer y se comenta en diferentes ámbitos es la problemática monetaria que está enfrentando.
De buena fuente se sabe que Volaris está siendo cuestionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que, al parecer, estuvieron aplicando el cobro del IVA, al16 % en la frontera, cuando este era del 14.
Asimismo, se habla de algunos adeudos en cuestión de combustible, lo cual entre ambos rubros económicos, podría causar un bache financiero a la mencionada empresa aérea cuyo flujo de capital sólo garantiza 20 días de operación.
Y a pesar del panorama, Volaris no descarta establecer su base de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Guadalajara, en los hangares que anteriormente poseían Aeroméxico y Mexicana.
Mientras tanto, la marca aérea Viva Airlines, encabezada por ROBERTO ALCANTARA ROJAS, dio a conocer que se encuentra en un proceso de expansión en América Latina, principalmente en las regiones del centro y sur.
En un reciente comunicado por Irelandia Aviation y Grupo IAMSA, los poseedores de la aerolínea VivaAerobus de México, que dirige JUAN CARLOS ZUAZUA, y de la colombiana VivaColombia, expresaron un plan de internacionalización, que incluye alianzas estratégicas y la reestructuración administrativa de la aerolínea Viva, la cual solamente prové servicios en México y Colombia en la actualidad.
En este sentido, Vivaaerobus, podría iniciar operaciones en Centroamérica, principalmente en Guatemala y El Salvador…
En otro orden de ideas, los miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que encabeza  CARLOS MANUEL DIAZ CHAVEZ MORINEAU,  dieron a conocer que fue autorizada una prórroga para continuar con el proceso del Fideicomiso Mexicana MRO, lo cual les permitirá continuar trabajando con el Gobierno Federal para que todos los bienes de Mexicana de Aviación queden integrados de una manera definitiva en este Fideicomiso a favor de los trabajadores de Mexicana de Aviación.
Palabras más, palabras menos, el fideicomiso está buscando que el MRO también quede contemplado en los bienes que forman parte de la empresa.
En este sentido, poco se ha hablado y poco se sabe de la situación en que se encuentra los bienes que Mexicana tenía en el área de recintos fiscalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata de los 16, 17 y 18 de cuyas acciones, el 70% pertenecen a Mexicana de Aviación, aunque son operados por la empresa Borderless, dueña de la participación restante…
Con buenos números, se muestra Aeroméxico, la cual encabeza ANDRES CONESA LABASTIDA, al reportar un incremento de 6.2% en el número de pasajeros transportados en septiembre pasado respecto a igual periodo del año anterior, lo que significa un total de un millón 337 mil pasajeros trasladados.
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
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