20 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Las 11 notas de empresas que debes conocer hoy

Infosel Financiero da a conocer un resumen de lo que debes saber sobre el ámbito empresarial antes de la apertura de mercados financieros

La venta de diversos activos de Mexicana de Aviación ya fue iniciada por el síndico Alfonso Ascencio Triuje, como parte del proceso de quiebra de la firma.
Foto: Reforma
1.- Grupo Alfa (ALFA) a través de su filial Nemak, especialista en la fabricación de autopartes, se encuentra evaluando la posibilidad de ubicar una de sus plantas cerca de la coreana KIA en el estado mexicano de Nuevo León.
2.- Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) reportó en el tercer trimestre de 2014 (3T14) una Utilidad Neta de cuatro mil 871.3 millones de pesos (mdp), cifra  -8.0% frente a lo reportado en 3T13. Además, informó que Scot Rank, presidente ejecutivo y director general, se retirará a principios de 2015 del cargo y asumirá una vicepresidencia.
3.- Fibra Danhos (DANHOS) inaugurará la plaza comercial Toreo Parque Central este próximo 13 de noviembre.
4.- La venta de diversos activos de Mexicana de Aviación ya fue iniciada por el síndico Alfonso Ascencio Triuje, como parte del proceso de quiebra de la firma.
5.- Proteak (TEAK) firmó un acuerdo de inversión por 10 millones de dólares (mdd) con el Fondo Finlandés para la Cooperación Industrial (Finnish Found of Industrial Coopertion (FINNFUND). La inversión se destinará al Proyecto de MDF de TEAK, el mayor proyecto forestal-industrial en México.
6.- Grupo Hermes, dirigido por Carlos Hank Rhon, planea invertir 140 millones de dólares (mdd) en la construcción de un segundo hotel en el desarrollo turístico de Playa del Carmen, del cual la familia Hank es dueña, de acuerdo con medios locales.
7.- Grupo Radio Centro (RCENTRO) llevó a cabo la Oferta Pública Primaria de hasta 11 millones de Certificados Bursátiles por un monto total de hasta mil 100 mdp, cuya finalidad sería obtener el monto de inversión para una de las dos cadenas de televisión abierta que licita el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
publicidad
8.- La española Ferrovial en consorcio con la empresa australiana Macquarie compraron los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow en Escocia y el Southmpton en Inglaterra por mil 317 millones de euros (Mde).
9.- Danone estaría buscando comprar a la firma estadounidense Mead Johnson Nutrition Group, que ofrece fórmulas infantiles y de especialidades.
10.- Telekom Austria (TKA) podría emprender un plan para aumentar el capital por mil millones de euros (mde), equivalentes a unos mil 280 millones de dólares (mdd), antes de que termine 2014 si las condiciones del mercado lo permiten.
11.- En México y en Estados Unidos la agenda está vacía.