06 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aeropuerto, sin medidas contra ébola

Trabajadores de aerolíneas y de seguridad, señalan que no les han dado recomendaciones
Leonel Mora / Pulso
JCARLOS-GLZ..098En el aeropuerto de San Luis Potosí las aerolíneas continúan operando sin recibir alerta alguna o recomendaciones sobre cómo proceder con viajeros que pudieran ser portadores del virus ébola, incluso las compañías que realizan vuelos al estado norteamericano de Texas, donde se registró el caso de una persona infectada.
Ayer domingo al mediodía, las instalaciones del aeropuerto “Ponciano Arriaga”, de Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), lucían con muy poca concurrencia de usuarios. Solamente los empleados de American Eagle atendían filas cortas de viajeros que buscaban un vuelo hacia la Unión Americana.
Otras dos aerolíneas que ofrecen vuelos a Texas, Estados Unidos, son United Star Alliance y Aeromar, pero ninguna de las dos tenía clientes ni personal en ese momento.
Detrás del mostrador de Aeroméxico, dos empleados mencionaron que la Administración del aeropuerto no les ha hecho llegar ninguna alerta o lista de recomendaciones para tratar con viajeros que pudieran ser portadores de ébola.
“Al parecer ahorita no hay peligro. Es una situación controlada según lo que pudimos leer en el periódico”, dijeron.
Por su parte, el supervisor de Seguridad en turno, Ricardo Delgado, informó que hasta el momento el personal de vigilancia no ha recibido aviso al respecto ni han tenido que atender casos de discriminación o agresiones a personas de origen africano o simplemente de raza negra por conjeturas sobre el ébola.
- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/10/06/aeropuerto-sin-medidas-contra-ebola/#sthash.xom0j1fX.dpuf