22 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

VIAJAR CON TU MASCOTA EN AVIÓN

Las aerolíneas
Las políticas de cada empresa son variables pero aquí están algunas recomendaciones generales. Por lo regular piden se le haya aplicado la vacuna de la rabia con un mes de anticipación, el certificado de la Sagarpa en vuelos internacionales, que el animal sea mayor de ocho semanas, y que viaje con un adulto. Los Animales de Servicio o de Apoyo Emocional se rigen con otras medidas.
En el mundo hay diversas aerolíneas que permiten mascotas en cabina, como Lufthansa y American Airlines, servicio que tiene un costo extra. Incluso hay empresas que sólo transportan animales.
Aeroméxico
Cuenta con servicio de mascotas en cabina tanto en vuelos nacionales como internacionales no mayores a seis horas, aunque esto sólo aplica con perros, no se aceptan gatos en esta sección del avión. Dependiendo del tipo de aeronave se permiten entre dos y cuatro perros por vuelo, sólo uno por pasajero.
El peso permitido de los animales dentro de una jaula, va de los siete a los nueve kilos.
Interjet
Permite llevar mascotas en cabina si son perros o gatos con un peso máximo de cinco kilos y 25 centímetros de alzada.
El animal no debe estar sedado y en caso de ser hembra, no estas preñada. Se acepta un máximo de dos mascotas en un mismo vuelo.
Volaris y VivaAerobus
Sólo permite en cabina animales de servicio o apoyo emocional.
TARIFAS
AEROMÉXICO
Sólo perros. Vuelos Nacionales: 986 pesos. Vuelos Internacionales: 125 dólares. Más detalles aeromexico.com
INTERJET
La aerolínea no tiene un cargo especial por transportar mascotas en cabina, siempre y cuando el equipaje de mano del dueño no exceda los 10 kilos, incluyendo el animal, la jaula y bolsos adicionales. Más detalles en www.interjet.com.mx
C.E.G.M