10 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aumentarán utilidades en sector de aviación
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé un crecimiento en las utilidades del sector de la aviación este año y en el 2015.
Diego Ayala / El Economista
Sep 9, 2014 |
21:31 PM
Foto Archivo EE: Miguel Blancarte
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé un crecimiento en las utilidades del sector de la aviación este año y en el 2015.
Para este año, predijo que el sector a escala mundial tendrá utilidades por 18,000 millones de dólares, contra los 10,600 millones obtenidos en el 2013.
Según un estudio del banco de inversión UBS, pese a que se espera que las aerolíneas europeas tengan ganancias de 2,800 millones de dólares durante este año, serán las estadounidenses las que tendrán las mayores utilidades, con 9,200 millones de dólares.
En segundo lugar están las aerolíneas asiáticas, con 3,200 millones de dólares de utilidades para este año.
Para las compañías aéreas que tienen cobertura por parte de UBS, la institución financiera espera ganancias en el orden de los 17,200 millones de dólares.
Del mismo modo, UBS espera un crecimiento en el tráfico aéreo de 5.5% para este año y de 5% para el año entrante.
De hecho, explicó que el tráfico aéreo en el mundo durante el primer semestre de este año creció 5.9 por ciento, ante la recuperación aunque lenta, del consumo.
De ese modo, UBS espera que mejore el tráfico aéreo pese a los conflictos geopolíticos en Europa del Este.
También crecerá la carga
UBS también prevé que crezca la transportación aérea de carga 4% durante este año. Del mismo modo, UBS ve un potencial crecimiento en las acciones de las aerolíneas. En Europa, por ejemplo, su acción más valiosa dentro del sector es IAG, cuyo precio objetivo es de 4.95 libras esterlinas.
En América Latina es la brasileña Gol, con un precio objetivo de la acción en 21 reales. En Asia, la favorita es AirAsia y en Estados Unidos, Delta Airlines.
Gusta Volaris
A los analistas de UBS les gusta la mexicana Volaris, de la que dicen tiene un futuro promisorio y reportará buenas utilidades para finales del presente año.
Por ello recomiendan comprar acciones de la emisora.