18 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Jubilados de Mexicana bloquean accesos de Bancomext
Por César Arellano
lun, 18 ago 2014 08:20

México, DF. Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon la entrada principal y accesos vehiculares del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ubicadas en Periférico Sur, en la delegación Tlalpan.
A partir de las cinco de la mañana un grupo de trabajadores en retiro de la aerolínea agrupados en la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) salieron en tres autobúses del plantón que mantienen desde el miércoles de la semana pasada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, en Paseo de la Reforma.
Al llegar a las oficinas de Bancomext, gritaron consignas y colocaron una manta en la que exigen e insisten en el pago de sus pensiones y un lugar en el Comité Técnico del Fideicomiso MRO (la base de mantenimiento de la aerolínea).
Crescencio Morales, dirigente de El Barzón Popular, grupo que desde un principio apoya en sus movilizaciones a los jubilados de Mexicana, y Fausto Guerrero, presidente del Ajteam, quienes se quedaron en el plantón permanente de Reforma, señalaron que algunos sobrecargos jubilados también mantienen bloqueada la entrada principal de una institución bancaria que al igual que Bancomext forma parte de dicho comité.
Explicaron que no se retirarán hasta que haya un acuerdo con los integrantes del Comité Técnico (fidecomitentes) para entablar una mesa de negociación.