Remate en Mexicana
19 agosto de 2014
Reforma
Capitanes
Justo este mes se cumplen 4 años de que Mexicana de Aviación dejó de volar, y mientras sus jubilados insisten en que ésta continúe con vida y hasta hacen huelgas de hambre para rescatarla, su desmantelamiento ya comenzó.
El jueves pasado el síndico Alfonso Ascencio, quien tiene la quasi imposible tarea de encontrar activos valiosos y venderlos, firmó el primer contrato de compraventa.
El Juzgado décimo primero de Distrito en materia Civil, cuyas riendas lleva Edith Alarcón, fue muy discreto a la hora de informar sobre éste acontecimiento, pues no precisó de que bienes se trata ni a quién se vendió.
Lo único que si trascendió es que son bienes muebles, es decir, ya puede ir descartando que se trate de un edificio, un predio o cosa parecida.
Las opciones no son muchas, dé por descontado el taller de mantenimiento, pues Mexicana MRO Services la filial encargada de este negocio, fue desincorporada del grupo.
También olvídese de los nueve aviones que le quedaban a la compañía, pues éstos, además de tener un valor de mercado bajo por su antigüedad, son propiedad del Banco Nacional de Comercio Exterior, a cargo de Enrique de la Madrid.
¿Qué queda?... Principalmente, computadoras, escritorios y otros tantos artículos de oficina que difícilmente alcanzarán para pagar las deudas de la que fue la aerolínea más grande del País.