27 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aumentan las quejas por retraso en vuelo

POR: FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

 

6MESES
Lleva con retrasos el vuelo 208 de Aeroméxico.
Un 70 por ciento de retraso ha presentado el vuelo 208 de Aeroméxico, de la Ciudad de México a Torreón, durante los últimos seis meses, lo que ha causado inconformidad entre el sector empresarial de la región, señaló Jaime Russek, director de Desarrollo Económico en el Municipio.
"Trae un promedio de retraso del 70 por ciento, no es un problema de la aerolínea pero pueden trabajar en disminuir la inconformidad de los usuarios", explicó, "es una problemática seria, se vinieron aumentando las quejas a partir de febrero de este año, tenemos todas las quejas documentadas de empresas extranjeras y muy fuertes a nivel regional".
En este sentido, el Ayuntamiento se reunirá con directivos de Aeroméxico para buscar soluciones a esta problemática y para pedir más vuelos en Torreón, como el destino a Tijuana y a Los Ángeles. También participará la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna.
"Necesitamos nuevas rutas, una ruta Torreón-Tijuana a Los Ángeles, con nuestros paisanos el vuelo se llena, hay mucha demanda", comentó Carlos Rangel, presidente del consejo directivo de la OCV, "necesitamos una mejor logística de conectividad en Torreón".
Señaló que este vuelo implicaba una derrama económica para la región e indicó que ha mermado mucho la afluencia de visitantes por la pérdida de este servicio.
Russek dijo que el vuelo 208 es el último de la noche y debe llegar a Torreón antes de medianoche, pero en ocasiones aterriza después de la madrugada.