07 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Crece 9% tráfico de OMA en junio
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 07/07/2014 08:16:22 a.m.
 
 
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un incremento de 9 por ciento en el tráfico de pasajeros durante junio, respecto al mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a junio, OMA reportó un alza de 9.3 por ciento en el movimiento de pasajeros totales, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El grupo precisó que el movimiento de pasajeros nacionales subió 9.2 por ciento, mientras que el de los internacionales aumentó 7 por ciento en el sexto mes del año.

OMA refirió que el tráfico de pasajeros nacionales creció en doce de las terminales aéreas que opera, entre los que destacan los incrementos de los aeropuertos de San Luis Potosí, con un avance de 81.3 por ciento; Reynosa, 33.9 por ciento y Monterrey, 8.2 por ciento.

El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Tampico, informó el Grupo.

Por otro lado, el aeropuerto que presentó una contracción en el número de pasajeros nacionales fue Zihuatanejo, 17.8 por ciento, debido principalmente a una reducción de tráfico en las rutas a Toluca y a la Ciudad de México.

En junio se abrieron ocho nuevas rutas nacionales en los aeropuertos del Grupo: Aeroméxico abrió las rutas Monterrey Cancún, Monterrey San Luis Potosí, Monterrey Puerto Vallarta, Monterrey San José del Cabo, y San Luis Potosí Monterrey; mientras que Vivaaerobus comenzó a operar las rutas Tampico Guadalajara y Tampico Villahermosa; y TAR abrió la ruta Monterrey Morelia.

Respecto al tráfico internacional, OMA dijo que éste creció en 9 aeropuertos del Grupo, donde el crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey, con un avance de 7 por ciento, principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Atlanta y Houston.

En tanto que la disminución de pasajeros internacionales más significativa se dio en el aeropuerto de Zihuatanejo, de 13.4 por ciento, ante un menor tráfico en la ruta a Los Ángeles.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en junio se incrementó 2.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

OMA reportó que el número de vuelos nacionales creció 3.1 por ciento y el de vuelos internacionales tuvo un incremento de 1.7 por ciento.

Indicó que del volumen total de pasajeros del mes, el 98.2 por ciento provino de la aviación comercial y 1.8 por ciento de la general.