18 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Lanzan OMA y Aeroméxico 'hub' en NL
ROSA CASTRO / Publicada el 18/06/2014 12:20:05 p.m.
 
 
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Aeroméxico arrancaron hoy el proyecto de interconexión "hub" en el Aeropuerto de Monterrey, con el que buscan disminuir los tiempos de espera entre conexiones e incrementar las frecuencias entre destinos nacionales e internacionales.

Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la aerolínea, detalló los planes de la aerolínea por desarrollar el distribuidor de vuelos en Monterrey, que permitirá incrementar el número de pasajeros a Monterrey en un 36 por ciento.

"Con el 'hub' de Monterrey estamos buscando que crezca en número superior al 36 por ciento los pasajeros que se conectan a través del Aeropuerto de esta ciudad, con cuatro bancos de conexión en los que podremos conectar el noreste con el Bajío y parte del Golfo de México", destacó Goytortua.

"Estos bancos de interconexión serán cuatro horarios específicos en los que llegarán un número importante de vuelos y saldrán en un lapso de 40 minutos, lo que permitirá esta interconectividad".

El directivo indicó que la ubicación geográfica de Monterrey ha permitido el desarrollo de este centro de distribución, además de los números que maneja la compañía en la metrópoli.

En los primeros cinco meses del 2014, dijo, transportaron más de 785 mil pasajeros en más de 80 vuelos diarios, con un porcentaje de ocupación del 76 por ciento.

Además del "hub", la aerolínea lanzó hace unas semanas un aeropuerto entre las principales ciudades del País, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, dirigido especialmente a los viajes de negocios.

"Lo que estamos reforzando es una alta densidad de vuelos entre las ciudades de Monterrey, México y Guadalajara, ofreciendo 7 vuelos entre Monterrey y Guadalajara, 17 diarios entre Guadalajara y la Ciudad de México y 17 entre Monterrey y la Ciudad de México", dijo el directivo de Aeroméxico.

Porfirio González, director general de OMA, destacó ambos proyectos, que permitirán incrementar la oferta de vuelos directos desde y hacia Monterrey sin trasladarse a la Ciudad de México.

"El hecho de montar un centro de conexiones con base en Monterrey sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México va a representar una facilidad tremenda para poder comunicar el norte y noroeste de México, para después de aquí sacar rutas nacionales e internacionales", comentó.

"Con los apoyos que va a tener como rutas regionales, Monterrey como centro distribuidor de vuelos se va a consolidar de una manera más efectiva".