18 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Salen taxis Excelencia de AICM
ALAN MIRANDA / Publicada el 18/06/2014 12:19:52 p.m.
 
 
Desde este martes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prohibió a la compañía de taxis Excelencia usar el estacionamiento que tenían asignado a un costado de la Terminal 2.

Durante un recorrido por el estacionamiento de los taxis, REFORMA constató que ninguna de las aproximadamente 300 unidades de esta compañía, que presuntamente adeudan al AICM la contraprestación de cinco años, estaba estacionada ahí.

En cambio, sí había unidades de las compañías Nueva Imagen, Sitio 300, Yellow Cab, Aeropremier y Porto Taxi.

Carlos Tepale, dirigente de Nueva Imagen, aseguró que el retiro fue una respuesta a la marcha organizada la semana pasada por cuatro de las compañías de taxis, en la que exigieron la salida de Excelencia y acusaron al AICM de favoritismo.

Aquel martes, el subdirector de Terminal, Roberto José Islas de la Peña, prometió a los taxistas que, en una semana, Excelencia estaría fuera.

A pesar de esto, los módulos de venta de boletos y puntos de abordaje continúan abiertos y con personal, aunque REFORMA no observó unidades de esta compañía en ninguna de las dos terminales del AICM.

Tepale sostuvo que ahora los taxis Excelencia llegan a las terminales del AICM desde la calle a petición de los viajeros, gracias a sus puntos de venta.

Por esta razón, los taxistas se manifestarán nuevamente en la Terminal 1 alrededor de las 12:30 de hoy.

REFORMA publicó esta mañana que estas organizaciones presentaron una demanda contra Alfonso Sarabia, director general del AICM, y Rafael Castro, su director comercial por presuntamente favorecer a la compañía.