05 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Para variar, en el gremio de sobrecargos, seguimos jugando el viejo juego del tío Lolo –que se hace tonto solo- y el AJTEAM envía un escrito donde menciona lo que ya sabemos desde hace muchos años: ASSA es el peor enemigo de los sobrecargos, y siguen poniendo piedras en el camino para que los compañeros jubilados, obtengan lo que por derecho les corresponde. De la misma manera, siguen engañando a la gente que está reclamando su INFONAVIT vía PROFEDET, diciéndoles que en 20 días recibirán su dinero (de los cuales, ya transcurrieron diez) lo cual es una farsa ya que el juicio para recuperar esos fondos, lleva un proceso burocrático a partir del momento que es recibido en la JFCYA.
Este proceso conlleva varias fases, siendo el laudo, una de ellas.  Una vez que se llega al laudo (que es casi al final de dicho proceso) la junta dicta el fallo, y es importante que sepan dos cosas: Si su demanda entró a la JFCYA después del 4 de Abril(Fecha de declaratoria de quiebra de Mexicana)significa que no les van a pagar ni un quinto. Y la segunda es, que todos aquellos que tienen su AFORE con compañías intermediarias como SURA y PRINCIPAL – por poner un ejemplo- quizá nadie les ha dicho, que estas empresas se amparan para no pagarle al trabajador, y por consecuencia, los juicios se prolongan de manera indefinida.

Por otra parte, es tal la ignorancia de los compañeros jubilados que eligieron recuperar su dinero a través de la PROFEDET (vía AJTEAM/ASSA) que no están enterados de que también se les debe rescatar y reembolsar su cuenta de SAR 97, de hecho la mayoría no están ni enterados de cuánto dinero tienen en dicho rubro. Quienes demandaron el recuperar estos fondos (INFONAVIT y SAR 97) de manera individual, en su mayoría ya recibieron su dinero (incluyendo su SAR 97).

Pero lo más increíble, es que en la representación de ASSA, todavía hay ex sobrecargos de Mexicana, cuando ésta ya quedó oficialmente extinta desde el 4 de Abril. Es decir, han pasado dos meses desde que se declaró la quiebra oficialmente y estos parásitos continúan en ASSA a pesar de que son ex trabajadores de una empresa que ya no existe, y a pesar de que el Estatuto de ASSA claramente especifica que para poder ocupar un cargo en la representación sindical, uno de los requisitos es ser trabajador ACTIVO de alguna de las aerolíneas afiliadas.

Para concluir, el AJTEAM informa que Navarrete Prida no ha cumplido sus compromisos para con los ex trabajadores de MEXICANA, como si fuera algo que no supiéramos, cuando hace apenas unas semanas casi le lamían las botas diciendo que este burócrata inepto, finalmente cumpliría con su obligación, dando una solución al conflicto, cosa que no ha hecho y seguramente, no hará.

Finalmente cual es la solución que proponen?  Ooooooootra Marcha! 

Felicidades y Saludos Fraternales