30 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Complica aterrizajes trámite exprés
ALAN MIRANDA / Publicada el 29/05/2014 09:57:21 p.m.
 
 
El cambio de la ruta de aterrizaje de aeronaves sobre el Valle de México provocó complicaciones operativas durante las últimas dos semanas debido a que fue implementado con premura.

Aeroméxico envió a sus pilotos una notificación en la que advirtió que las bases de datos de sus instrumentos de vuelo no servirían porque tardarían en ser actualizadas y por tanto debían usar maniobras distintas para aterrizar.

"Debido a que la publicación de este nuevo procedimiento por parte de las autoridades mexicanas, no se realizó en el ciclo AIRAC correspondiente, actualmente no se encuentran disponibles: Las bases de datos de navegación, bases de datos EFB, Cartas Jeppesen", indica el documento.

La actualización de esa base de datos ocurrió el miércoles, pero la medida entró en vigor desde el pasado 15 de mayo.

La medida se anunció con una semana de anticipación aunque según expertos el tiempo recomendable es de al menos dos meses.

Aunque la adopción del cambio no puso en peligro las operaciones, fuentes del sector aseguraron que sí implicó una mayor carga de trabajo para los controladores de tráfico aéreo, quienes laboran en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).