02 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Otorga IMPI marca Click Mexicana
DAYNA MERÉ / Publicada el 01/05/2014 08:12:20 p.m.
 
 
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó el registro de la marca "Click Mexicana" a Jacobo Laniado Cattan, en 26 de las 33 clases que solicitó, aunque ninguna de éstas tiene qué ver con transporte aéreo.

Otras 7 marcas restantes se encuentran en trámite.

Alfredo Rendón, director general adjunto del IMPI, informó que las clases en la que el IMPI otorgó el registro de dicha marca a Laniado Cattan está la de productos químicos; pinturas, barnices y lacas; preparaciones para lavar y blanquear ropa; y la de aceites y grasas para uso industrial, por mencionar algunas.

"Los registros obtenidos a favor de Laniano en las clases solicitadas no tienen impedimento alguno, ya que son muy diferentes a las clases 39, que es de transporte, embalaje y almacenamiento de mercancías; organización de viajes, y a la 43, que es la de servicios de restauración (alimentación); hospedaje temporal, propiedad de Nuevo Grupo Aeronáutico,.

"El IMPI no ha declarado a la marca Click Mexicana como 'notoriamente conocida o famosa', al no encontrarse ésta en las condiciones previstas por la Ley en la materia (artículo 98 bis-2, fracciones de la V a la IX)", señaló Rendón.

De acuerdo con información solicitada al IMPI, Nuevo Grupo Aeroportuario es titular de 215 marcas y avisos comerciales vigentes en diferentes clases, para distinguir productos o servicios.

La mayoría de esos registros los obtuvo mediante una cesión de derechos por parte de Compañía Mexicana de Aviación en 2010.

Por otro lado, el XI Juzgado de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, donde se encuentra el Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, solicitó desde febrero de 2013 al IMPI la anotación correspondiente en los expedientes de marcas y avisos comerciales involucrados, para hacer constar que la titularidad se encuentra sujeta a la resolución del incidente de nulidad de los convenios en perjuicio de los acreedores.

"Dicha anotación quedó inscrita desde mayo de 2013, sin embargo, el 25 de febrero de 2014 el Juzgado comunicó al IMPI la improcedencia de este incidente, por lo que dicha anotación se encuentra en estudio para su inscripción", concluyó Rendón.