02 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG



También llegaron trabajadores de distintas gasolineras de la capital, que vestidos de "zombies"./ Foto: El Universal 
 
 
Organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Amplio Social, entre ellos telefonistas, pilotos, sobrecargos, empleados de la UNAM y hasta "zombies", se concentran el Zócalo para realizar un mitin en el marco del Día del Trabajo.

En un manifiesto que leyó el líder de los pilotos, Carlos Manuel Díaz Chávez, señaló la necesidad de un cambio en el modelo de desarrollo y de régimen político.

"Requerimos una profunda reforma social y democrática del Estado que instaure mecanismos de democracia participativa, como el Consejo Económico y Social, sustentada en un nuevo pacto social y que cambie el rumbo de la economía".

Además, están de acuerdo en impulsar un programa para la recuperación del poder adquisitivo en los salarios y para la generación de empleos dignos.

De acuerdo con el pronunciamiento, las distintas organizaciones de la UNT y el Frente Amplio Social, así como el Frente Indígena y Campesino de México, demandarán la solución inmediata al conflicto de Mexicana de Aviación, del Sindicato Mexicano de Electricistas y de los mineros.

Demandan un seguro de desempleo con financiamiento tripartita, para proteger efectivamente al trabajador ante el desempleo y lograr una rápida reinserción laboral.

A la manifestación, también llegaron trabajadores de distintas gasolineras de la capital, que vestidos de "zombies", protestan en contra de las reformas estructurales como la del campo, laboral, energética, hacendaria y fiscal.