15 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Con venta de 9 aviones se liquidará a trabajadores de Mexicana

Credito:
María del Pilar Martínez
Foto: Reuters
Aun cuando se desconoce el valor de los 9 aviones y de la marca de Mexicana de Aviación, éstos deberán ponerse a la venta y serán parte de la masa de activos que servirá para la liquidación de los más de 8,500 trabajadores  que se quedaron sin empleo tras el anuncio de quiebra de la aerolínea.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social, informó que ya quedó conformado el grupo de trabajo que estará a cargo del proceso de liquidación de los empleados de Mexicana de Aviación, mismo en el que participan los representantes sindicalesde pilotos, trabajadores de tierra, sobrecargos y trabajadores de confianza.
En breve entrevista, Navarrete Prida comentó que están listos para poder ayudar en las auditorías “que nos permitan tener una situación clara de los estados financieros de Mexicana, tanto en el procedimiento de quiebra, como en la administración del MRO, qué sucedió con los recursos que se tenían en el concurso mercantil para poder ayudar a los trabajadores”.
Para el titular del Trabajo la marca de Mexicana de Aviación “tiene mucho valor”, por lo que se tendrá que rescatar, además de que se trabajará para ver qué se puede rescatar también con los nueve aviones, porque se trata de una cantidad importante.
En ese mismo sentido se pronunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, cuando aseguró que harán todo lo que sea necesario para recuperarla y ver si alguien se interesa en usarla.
“Puede haber aerolíneas que estén ahorita funcionando comercialmente, que les interese usar la marca Mexicana, o podrá haber un nuevo inversionista que abra una nueva aerolínea que inicie de nueva cuenta, que se llame Mexicana”.
En tanto se nombra al síndico y al administrador para el proceso de liquidación de la aerolínea que inició el pasado 4 de abril, “la próxima semana habrá una reunión con los jubilaos de la aerolínea a quienes se les está dando asesoría a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo”.