La Pesadilla se prolonga y los traidores tienen nombre…
Para quienes hemos hecho un esfuerzo por entender el turbio proceso de Mexicana de Aviación, más allá de lo que dicen los medios ó de lo que se dice de oídas, sabemos que todo este teatro de impugnar hasta al perro que atravesó la calle, no es más que una estrategia para lo mismo que vienen buscando desde el principio: NO PAGARLE NADA A NADIE!
Los facilitadores, como siempre, los podridos y vendidos sindicatos de Pilotos, Tierra y Sobrecargos, y ahora como ingrediente adicional, los vividores del AJTEAM y algunos insectos trepadores que ellos mismos han jalado, como MORENA, gente del PRD y últimamente hasta la CNTE. Así que no les sorprenda que en la próxima marcha también aparezca Paquita la del Barrio para salvar a Mexicana de la quiebra.
Si se nos había hecho una eternidad el esperar tres años y medio para recibir nuestro dinero (liquidaciones, finiquitos, salarios caidos, etc…) pues compañeros, prepárense ya que con lo que acaban de hacer y aunque haya ingenuos que piensen que es algo positivo, la realidad es que ya empantanaron el proceso de liquidaciones “hasta nuevo aviso”.
Lo que realmente lograron esta bola de rémoras es evitar que se nos liquide pero por si fuera poco, ya convirtieron esto en una autentica maraña legal que está destinada a durar años y años y más años. Con la impugnación de la declaratoria de quiebra y del síndico y con todo este mar de supuestos amparos y demandas que de forma manipulada están manejando quienes trabajan para los intereses de Azcárraga y del Gobierno, ahora los trabajadores de Mexicana nunca verán un centavo, ni de sus demandas ni de sus liquidaciones.
Los traidores tienen nombre y se llaman ASSA, ASPA y SNTAS, más los parásitos que ya mencionamos, más otros que ni siquiera conocemos. Así que los pilotos se pueden ahorrar sus campañas de lastima en los medios, de que no tienen ni para tragar!!! Aquí todos hemos padecido de lo mismo, la diferencia es que los de ASPA FUERON LOS PRINCIPALES ARRASTRADOS Y FAVORECEDORES DE AZCÁRRAGA Y EMILIO ROMANO CUANDO ESTOS TOMARON LA EMPRESA. Su prepotencia y abuso de autoridad era bien conocido, así que ahora que andan buscando que la gente se compadezca de ellos, pues más bien que se vayan al carajo, porque hasta la fecha, ASPA le sigue haciendo el juego a toda esta bola de ladrones.
Cuando se declaró la quiebra el 4 de Abril, se nos dijo que se nos pagaría en Julio, ahora no se nos va a pagar nunca, pero lo más increíble, es que hay compañeros que les están comprando el espejito a toda esta bola de basuras que en casi 4 años no movieron un dedo y ahora resulta que andan muy activos para recuperar la empresa y desconocer la quiebra. Más bien es para salir en la foto, pero siguen trabajando para sus patrones, en perjuicio de los trabajadores de Mexicana de Aviación.