04 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico y Delta abren base de mantenimiento de aviones

lainformacion.com
lunes, 03/03/14 - 23:30
0 ]
El Grupo Aeroméxico y la empresa estadounidense Delta Air Lines inauguraron hoy una base de mantenimiento de aeronaves en Querétaro (centro), con una inversión de unos 60 millones de dólares, informó el presidente mexicanoEnrique Peña Nieto.
México, 3 mar.- El Grupo Aeroméxico y la empresa estadounidense Delta Air Lines inauguraron hoy una base de mantenimiento de aeronaves en Querétaro (centro), con una inversión de unos 60 millones de dólares, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
El Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de Aeronaves TechOps México tiene por objeto dar servicio a las flotas de ambas compañías, así como a las de otras aerolíneas locales y extranjeras, se indicó en el acto de inauguración al que asistió el mandatario.
Las "instalaciones también reforzarán el dinamismo de la aviación nacional que da empleo directo hoy en día a 158 mil mexicanos", dijo Peña Nieto.
Añadió que la industria aérea nacional tuvo un crecimiento cercano de 9 % en 2013 respecto al año precedente, al haber transportado a más de 60 millones de pasajeros, y destacó la necesidad de seguir impulsando ese sector.
Se prevé que esa base de mantenimiento genere unos 1.600 empleos directos y más de 3.000 indirectos, indicó por su parte el ministro mexicano de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.
El presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, explicó que el nuevo centro es el más grande de América Latina y tendrá capacidad para alojar y proporcionar mantenimiento mayor a nueve aeronaves de forma simultánea.
El Centro de Mantenimiento se encuentra ubicado a un costado del aeropuerto de Querétaro, centro de México, donde se encuentra el Parque Aeroespacial, en el que operan diversas empresas de manufactura aérea y espacial de Latinoamérica.
Aeroméxico y Delta invirtieron en partes iguales en la construcción y operación de esa base, prevista en un Memorándum de Entendimiento firmado en 2011 que incluyó la compra por parte de la empresa estadounidense de 4,17 % del capital de la compañía mexicana por 65 millones de dólares.
El Grupo Aeroméxico cuenta con cuatro subsidiarias y opera unos 500 vuelos diarios tanto a destinos nacionales como internacionales. Recientemente anunció la compra de 100 aviones Boeing 787.
Delta es la mayor línea aérea del mundo, transporta 160 millones de pasajeros anualmente, cuenta con más de 80.000 empleados y tiene una flota de 700 aeronaves, según datos de la empresa.
(Agencia EFE)