14 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana MRO se venderá capitalizada

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
La base de mantenimiento de Mexicana de Aviación MRO se capitalizará para venderla; se espera que los accionistas firmen el convenio concursal que ya fue expuesto por el conciliador y admitido por los acreedores, para que el proceso continué, y eso llevará sólo unos días, dijo en entrevista Enrique de la Madrid, director de Bancomext.
“El convenio del concurso mercantil ya pasó a los acreedores, quienes estamos de acuerdo en capitalizar el MRO, para de esa manera ayudarlo a salir adelante y... ayudar a los trabajadores”, explicó.
Debido a que los accionistas no han firmado el convenio concursal, la jueza Edith Alarcón dio tres días (que se cumplirán este viernes) para que se pronunciaran los accionistas del MRO y seguir con el proceso.
De acuerdo con De la Madrid, en caso de que no firmen el convenio concursal y tampoco capitalicen esta unidad de negocio de Mexicana de Aviación, entonces “la Juez tiene facultades para imponer el arreglo”.
Detalló que los accionistas no tienen posibilidad de capitalizar, de ahí que estarán obligados a aceptar el convenio concursal.
En el marco de la firma de los acuerdos de la Red de Apoyo al Emprendedor, De la Madrid afirmó: “A nuestro juicio es la que tiene viabilidad, se capitaliza para que haya una venta futura... y se tengan ingreso para pagarle a todos los trabajadores de Mexicana”.