México.- El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, confió en que el Gobierno Federal hará justicia ante la acusación por desvío de recursos que enfrenta el empresario Gastón Azcárraga y la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación.
En entrevista al término de la Cuarta Sesión Ordinaria para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, el funcionario explicó que "la orden de aprehensión deriva de evidencia que se convirtió en material probatorio de la PGR por el delito de utilización de recursos de procedencia ilícita, convertidos en lo que se conoce como lavado de dinero".
En este sentido, señaló que corresponde al Gobierno Federal hacer justicia si es que hay delitos, y apoyar desde la trinchera de la Secretaría del Trabajo en todo lo que cabe a los trabajadores.
El funcionario señaló que el caso está en manos de una juez de lo concursar "así lo recibió el actual Gobierno", sin embargo, adelantó que "yo puedo garantizar que sea cual sea la decisión de la juez de lo Concursal, el Gobierno de México va a apoyar a los trabajadores del país, a los trabajadores Mexicana", aseguró.
En este sentido, señaló que hay un abanico amplio de posibilidades al margen de lo que suceda con Mexicana para que los sobrecargos tengan la posibilidad de entrar a labrar en otras líneas aéreas, al igual que los pilotos aviadores.
Alfonso Navarrete aseguró que "el personal de tierra está cubierto en este momento porque la base de operación terrestre esta fuera de lo que es el concurso con este convenio, de tal manera que acciones ya se han ido tomando, y esperemos el resultado de lo que la juez decida", apuntó.