CAPITANES
Reforma Quiebra en la pista
Reforma Quiebra en la pista
Es una larga historia la de Mexicana y aquí le va un capítulo más.
Los tres principales acreedores de MRO, la base de mantenimiento de la aerolínea que vuela despacito a la quiebra, estamparon el viernes su firma en el convenio para sacar a esa empresa del concurso mercantil.
Con ello es un hecho la aprobación del rescate, pues entre Bancomext, que lleva Enrique De la Madrid; Banorte, que dirige Alejandro Valenzuela y el AICM, que pilotea Alfonso Sarabia, se logra mucho más del 50% de la deuda en favor del acuerdo.
También está ya la firma del conciliador, José Gerardo Badín. Sólo falta la firma de MRO, que sigue siendo controlada por Tenedora K, donde manda Jorge Gastélum.
Recuerde que Tenedora K pretendía quedarse con al menos parte del pastel de MRO, lo que fue rechazado por los acreedores, ya que no hizo aportación alguna de capital a la empresa.
Por lo pronto está corriendo un plazo de 7 días hábiles que vencen por ahí del 5 de febrero.
En esa fecha, Badín deberá presentarle el convenio a la juez Edith Alarcón, quien lo pondrá a la vista de los 17 acreedores comunes restantes de MRO durante 5 días hábiles más, para que lo suscriban, si así lo desean, o en su caso lo objeten.
Lo que es un hecho es que no habrá posibilidad de vetar el convenio. Así que, más o menos el 13 de febrero, Alarcón lo aprobará y dará por terminado el concurso mercantil de MRO.
Una vez resuelto este tema, vendrá la inevitable quiebra de Mexicana de Aviación
Los tres principales acreedores de MRO, la base de mantenimiento de la aerolínea que vuela despacito a la quiebra, estamparon el viernes su firma en el convenio para sacar a esa empresa del concurso mercantil.
Con ello es un hecho la aprobación del rescate, pues entre Bancomext, que lleva Enrique De la Madrid; Banorte, que dirige Alejandro Valenzuela y el AICM, que pilotea Alfonso Sarabia, se logra mucho más del 50% de la deuda en favor del acuerdo.
También está ya la firma del conciliador, José Gerardo Badín. Sólo falta la firma de MRO, que sigue siendo controlada por Tenedora K, donde manda Jorge Gastélum.
Recuerde que Tenedora K pretendía quedarse con al menos parte del pastel de MRO, lo que fue rechazado por los acreedores, ya que no hizo aportación alguna de capital a la empresa.
Por lo pronto está corriendo un plazo de 7 días hábiles que vencen por ahí del 5 de febrero.
En esa fecha, Badín deberá presentarle el convenio a la juez Edith Alarcón, quien lo pondrá a la vista de los 17 acreedores comunes restantes de MRO durante 5 días hábiles más, para que lo suscriban, si así lo desean, o en su caso lo objeten.
Lo que es un hecho es que no habrá posibilidad de vetar el convenio. Así que, más o menos el 13 de febrero, Alarcón lo aprobará y dará por terminado el concurso mercantil de MRO.
Una vez resuelto este tema, vendrá la inevitable quiebra de Mexicana de Aviación