Aeroméxico anuncia vuelos directos de Tapachula a Guatemala
El gerente comercial de la empresa para
Guatemala, José Fernando del Cid, explicó que se harán tres vuelos por
semana en un jet de 50 plazas que tardará entre 40 y 45 minutos en el
trayecto.
José Fernando del Cid que esta nueva ruta incrementará el flujo turístico y el intercambio comercial con el sur de México.
- Mar, 13/08/2013 - 17:34
-
- 0 Comentarios
Guatemala. La compañía Aeroméxico anunció
este martes vuelos directos a Guatemala desde Tapachula, en el estado
mexicano de Chiapas, a partir del próximo 27 de agosto, con el fin de
fortalecer el flujo de turistas y el intercambio comercial entre los dos
países.
El gerente comercial de la empresa para Guatemala, José Fernando del Cid, explicó en rueda de prensa que se harán tres vuelos por semana en un jet de 50 plazas que tardará entre 40 y 45 minutos en el trayecto.
Del Cid agregó que el costo por pasaje será de US$140, incluyendo impuestos.
Destacó que esta nueva ruta incrementará el flujo turístico y el intercambio comercial con el sur de México, que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), considera como un nicho cautivo y atractivo para la industria.
Aeroméxico opera desde el 4 de julio de 2011 con tres vuelos diarios de forma directa desde la capital guatemalteca hasta el Distrito Federal (DF).
En promedio, dijo Del Cid, se transporta a 13.000 personas cada mes, que en su mayoría conecta con otros destinos mundiales en el DF.
El embajador de México, Carlos Tirado, por su lado, resaltó que la nueva ruta Tapachula-Guatemala demuestra que las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países "están en su mejor momento".
Sin precisar datos, Tirado expresó que México es un destino importante de las inversiones de Guatemala, y que a su vez, el país centroamericano es el principal para los inversores mexicanos en la región.
Mientras, el director del Inguat, Pedro Duchez, explicó que el anuncio de la nueva ruta es el resultado de 18 meses de trabajo y promociones, y obedece a una demanda del mercado.
Desde enero de 2012, agregó el funcionario, "decidimos enfocarnos en mercados diferentes como el mexicano para atraer turistas que antes no venían a Guatemala".
"Es un enfoque de estrategia que también incluye el mercado estadounidense y canadiense y la tendencia se mantendrá en los próximos dos años y medio", subrayó.
Duchez remarcó que la nueva ruta Tapachula-Guatemala fortalecerá a la industria turística en ambos lados.
Guatemala es el único destino en Latinoamérica que es cubierto por la aerolínea mexicana y con la nueva ruta ofrecerá vuelos a once destinos en Centroamérica y Sudamérica de clase mundial, destacó.
El gerente comercial de la empresa para Guatemala, José Fernando del Cid, explicó en rueda de prensa que se harán tres vuelos por semana en un jet de 50 plazas que tardará entre 40 y 45 minutos en el trayecto.
Del Cid agregó que el costo por pasaje será de US$140, incluyendo impuestos.
Destacó que esta nueva ruta incrementará el flujo turístico y el intercambio comercial con el sur de México, que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), considera como un nicho cautivo y atractivo para la industria.
Aeroméxico opera desde el 4 de julio de 2011 con tres vuelos diarios de forma directa desde la capital guatemalteca hasta el Distrito Federal (DF).
En promedio, dijo Del Cid, se transporta a 13.000 personas cada mes, que en su mayoría conecta con otros destinos mundiales en el DF.
El embajador de México, Carlos Tirado, por su lado, resaltó que la nueva ruta Tapachula-Guatemala demuestra que las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países "están en su mejor momento".
Sin precisar datos, Tirado expresó que México es un destino importante de las inversiones de Guatemala, y que a su vez, el país centroamericano es el principal para los inversores mexicanos en la región.
Mientras, el director del Inguat, Pedro Duchez, explicó que el anuncio de la nueva ruta es el resultado de 18 meses de trabajo y promociones, y obedece a una demanda del mercado.
Desde enero de 2012, agregó el funcionario, "decidimos enfocarnos en mercados diferentes como el mexicano para atraer turistas que antes no venían a Guatemala".
"Es un enfoque de estrategia que también incluye el mercado estadounidense y canadiense y la tendencia se mantendrá en los próximos dos años y medio", subrayó.
Duchez remarcó que la nueva ruta Tapachula-Guatemala fortalecerá a la industria turística en ambos lados.
Guatemala es el único destino en Latinoamérica que es cubierto por la aerolínea mexicana y con la nueva ruta ofrecerá vuelos a once destinos en Centroamérica y Sudamérica de clase mundial, destacó.
autor
EFE