05 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG, INFORMACIÓN DEL CO. JAVIER ALVARADO

Compañeros:
Como ustedes saben, el día de ayer por la tarde acudimos los representantes del comité técnico por parte de ASSA, para cumplir con lo emanado en la minuta que fue firmada con los representantes de la SeGob, STPS y autoridade
s de la empresa y sindicato.
En dicha reunión se conformó el comité, teniendo un total de 11 miembros por parte de la empresa y tres propietarios por parte de ASSA, con voz y voto, así como tres suplentes por parte de ASSA. Al dar inicio los trabajos, la parte empresarial, por medio del Lic. Badin pidió que los que somos suplentes saliéramos de la reunión, pero el Co. Raúl Jiménez solicitó que permaneciéramos y que pudiéramos tener derecho a voz.
Debido a que éste es un medio público y no oficial de comunicación y en virtud de que los asuntos tratados son de especial relevancia e interés particular para los compañeros jubilados, es que he decidido no dar mayor información de lo que se firmó en la minuta de la reunión.
Sin embargo, dado que en uno de los puntos de esa minuta quedó asentado que lo tratado en ella se diera a conocer en una ASAMBLEA sindical, es por ellos que convoco a nuestros representantes, en especial al Co. Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, a que en el término establecido en nuestro estatuto, dé cumplimiento a este acuerdo signado por las partes.
Compañeros, este convenio es sólo un paliativo que nos resuelve momentáneamente la situación económica, debemos buscar una solución a largo plazo. Si mal no recuerdo, en uno de los puntos que fueron firmados en la reunión con las autoridades, quedó establecido que se llevaría a cabo una revisión o “auditoria” con los representantes de MRO-Mexicana, el pasado lunes uno de marzo, para saber la situación económica y financiera de esta empresa, ya que de ésta salieron durante muchos meses los pagos “PARCIALES” de nuestra pensión jubilatoria y que fue suspendida de manera unilateral por parte de la empresa en la segunda quincena del mes de agosto del 2012.
Es menester de todos estar informados de primera mano de lo acordado en la reunión, dejando atrás los chismes y “radio pasillo”. Tal vez no fue lo mejor, en lo particular nunca he estado de acuerdo en que se utilizara el fideicomiso y esto lo saben muchos de ustedes, pero la situación por la que atravesamos requiere que se tomen medidas que a lo mejor no son las más populares y las mejores para algunos. Los invito a estar informados y unidos.
En su momento daré mis puntos de vista, ya sea en una asamblea y de no darse ésta, en una reunión que podríamos convocar en nuestra casa, la ASSA de México (como la vez anterior).
Agradezco su confianza a aquellos compañeros que me la brindaron y espero no defraudar a los que me la negaron.
Un abrazo
Javier Alvarado R