27 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Andrés Conesa, nuevo presidente de Canaero
Por:
Redacción T21
archivado en: | Aéreo | Andrés Conesa | Canaero
La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informó que eligió por unanimidad de votos a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, para ocupar el cargo de presidente del Consejo Directivo de la Cámara para el presente periodo que finaliza el 29 de enero de 2014.
En un comunicado, el organismo que agrupa las principales aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en el país, informó que la directiva y la presidencia ejecutiva de la Cámara recién ratificados en la Asamblea General Ordinaria del pasado 30 de enero continuarán sin cambios en su conformación para el periodo que fueron electos.
Andrés Conesa, director de Aeroméxico, fungió como presidente del Consejo de Administración de Cintra, la controladora de las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico, para después tomar la dirección general de ésta última.
Tras el nombramiento, Canaero indicó que este “permite dar continuidad al plan de trabajo anteriormente aprobado por sus miembros para el año 2013 que permita la formulación, promulgación e implementación de un marco regulatorio”.
La Canaero se fundó hace 40 años, tiene a 69 socios y es una entidad que busca fomentar el desarrollo de la industria del transporte aéreo.