23 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación, aún sin inversionista

A punto de vencer el nuevo plazo para que la aerolínea reciba recursos, sindicatos confían en decisión de jueza Judith Alarcón.

Fuente Beatriz González 23 de enero de 2013 17:44 hrs
Mexicana de Aviación, aún sin inversionista Manifestación de pilotos (Archivo).
México, DF.-Nada está definido en el caso Mexicana de Aviación, y es que a pesar de que la jueza Judith Alarcón dijo que este viernes vencía el plazo para que llegue algún inversionista interesado en inyectar recursos a la empresa, Ricardo del Valle, líder de los sobrecargos de ASSA, comentó que pudiera existir un nuevo plazo.

Hasta el momento han llegado cuatro grupos de inversionistas, según datos del conciliador Gerardo Badín, quien incluso comentó que los grupos sí cuentan con los recursos y que las condiciones están dadas para que en dado caso la aerolínea retome el vuelo.

Sin embargo, dijo que si llegara el viernes y no se concreta nada, la decisión de lo que continúa es de la jueza Judith Alarcón. “Tiene ella un criterio, tiene la ley muy clara y tiene facultades que ella tendrá que ejercer en su momento”, indicó Badín.

Por su parte, el representante de los pilotos, Carlos Morineau,  dijo que al momento ningún grupo ha presentado los recursos que necesita Mexicana de Aviación. “Quiero suponer, dando el beneficio de la duda, que se están esperando ‘al cuarto para las 12’  y eso espero que así ocurra, que lleguen mañana o el viernes y que pongan la postura por escrito y muy clara”, puntualizó el secretario general de la ASPA.

Morineau comentó que si no existiera un inversionista para Mexicana, los pilotos tendrían que negociar con Jorge Gastelum, dueño actual de las acciones. Mientras tanto, ambos líderes comentaron que en las próximas horas reunirán con la jueza, para ver en qué estado se encuentra la empresa.