27 noviembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Harán líquidos activos de Mexicana MRO para compensar a trabajadores

Negocios - Martes, 26 de Noviembre de 2013 18:30


mexicana bloomberg 03082010
[Esta semana, los acreedores de MRO firmarán con trabajadores el convenio para iniciar la formación del fideicomiso./Bloomberg]

Claudia Alcántara

A través del fideicomiso de Mexicana MRO, el gobierno federal coadyuvará para que los activos de la empresa puedan monetizarse y quedar a disposición de los trabajadores, y compensar parcialmente los problemas que enfrentaron desde el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“Estamos coadyuvando con Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría del Trabajo, en poner en disposiciones a trabajadores facilitarles a ellos el acceso a bienes que pudieran tener viabilidad y de alguna manera compensar, parcialmente lo que los trabajadores”, indicó Madrid Cordero.

En entrevista, posterior a su intervención en el Foro de Discusión: Invertir en Turismo ¿Un juego con reglas claras?, el funcionario confirmó que esta semana los acreedores de MRO firmarán con trabajadores el convenio para iniciar la formación del fideicomiso.

Apuntó que aún no tienen detalles de la mecánica, pero resaltó que jurídicamente los han reconocido como acreedores.

No precisó detalles sobre cuál es el monto de la deuda que tienen con el banco MRO, pero dijo que la propuesta es capitalizar parte de estos adeudos.

Sobre Mexicana de Aviación, dijo que no le compete a él decir si tiene viabilidad, sin embargo, dijo que en los últimos tres años, no ha aparecido un inversionista “creíble” para poder echar andar la aerolínea.