07 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

C A R T A A B I E R T A

ESTIMADOS CAPITANES MORINAU Y YÁÑEZ.

Sirva el presente escrito para mostrarles mi reconocimiento y agradecimiento por su acertada decisión de llevar a cabo la próxima junta de Delegación CMA y posterior Asamblea General del día 7 de Octubre de 2013 en el piso 7 del estacionamiento de ASPA.

Yo, en apoyo a esta sabia decisión, me he dado a la tarea de explicarles a minúsculos grupos de pilotos, quienes por cierto piensan que ésta decisión tomada por ustedes "podría" ser mal intencionada ya que el único objetivo al cambiar la sede de la asamblea sería contar con un mayor número de pilotos de AVSA y que por ser mayoría, sean ellos los que tomen decisiones que solamente afectan a la Delegación CMA.

Con el afán de que mis compañeros de CMA no tengan una mala opinión de algo que lejos de parecer sospechoso resulta favorable para la Delegación CMA, les he hecho ver las ventajas, pues creo entender el razonamiento que ustedes utilizaron para cambiar la sede de la asamblea.

Esto, les he dicho a mis compañeros, hasta un ciego lo puede ver, con esta medida están dando oportunidad de que los pilotos que se encuentran laborando en China, Mongolia, Vietnam, Singapur, Japón, Filipinas, Korea, Hong Kong, Qatar, Emiratos Árabes (Etihad, Emirates), Turquía, Etiopía, tomen un vuelo directo desde los países donde se encuentran, al aeropuerto de la Ciudad de México para ni siquiera tener que salir del aeropuerto, y lidiar con el tráfico citadino por más de una hora para poder llegar a Palomas. Simplemente es bajarse del avión y ya está, directo a la firma de asistencia, esto conlleva a otra gran ventaja, si la asamblea se prolonga hasta altas horas de la madrugada ya no hay que salir del aeropuerto, temprano por la mañana pueden tomar el vuelo directo de regreso a los países donde actualmente viven y con suerte muy temprano en la mañana la esposa puede darse una vuelta por el aeropuerto llevando a los hijos para que el piloto pueda darles un beso.

Por otro lado también les he hecho el siguiente razonamiento, sería muy aventurado tomar el vuelo directo, en algunos casos serían 18 horas, para luego, al llegar al estacionamiento de ASPA, NO poder entrar por no tener registrada la huella digital para el libre acceso. Ufff, ahí si me desarmaron, no supe que contestar, pues en la mayoría de los casos los pilotos de la Delegación CMA no han cumplido con el reglamento que indica que hay que dar de alta el registro de la huella digital para poder ingresar al estacionamiento de ASPA. Como hemos tenido que emigrar en busca de empleo NO nos ha sido posible acudir a registrar la huella digital. Sé que por éste simple detalle la gran mayoría no asistirá a la ASAMBLEA MÁS IMPORTANTE PARA LA SOBREVIVENCIA DE CMA. Sobre este punto no solo a los que viven lejos les he alertado, también a los que viven en Narvarte, La del Valle, Satélite, Coyoacán, Peralvillo y Peñón de Los Baños corren el mismo riesgo. Hago rezos porque el presidente de la Delegación CMA haya tenido a bien hacer el registro de su huella digital, sino ni él podrá entrar al estacionamiento de ASPA, que según la premisa, ASPA SOMOS TODOS.

Estoy convencido de que hablando (escribiendo) se entiende la gente, con este razonamiento que les he hecho a mis compañeros se acabaron las suspicacias, los aproximadamente 400 expatriados han quedado convencidos de que la decisión de mover la sede de la asamblea ha sido muy acertada y en beneficio de la Delegación CMA.

Gracias compañeros!! Estoy cierto de que la Delegación CMA, al seguir formando parte de ASPA, es considerada dentro del lema POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA, aunque hay un pequeño grupo de pilotos que desea la desaparición de la delegación CMA, de lo cual hay pruebas pues ellos solos se han ventaneado en un foro de aviación en FACEBOOK y ahí se puede ver quienes son dichos pilotos, lo malo es que, lo que ellos escriben pone en evidencia al Secretario General, pues manifiestan su apoyo a usted, Cap. Morinau, como si su objetivo fuera la desaparición de la delegación CMA. Lo cual, estamos seguros los pilotos de CMA, está muy lejos de la realidad, pues si contó con nuestro voto fue por la confianza que en usted depositamos y sabemos que sería incapaz de defraudarnos, O si?

Reciban un fuerte abrazo desde China, Zhowmaq, pequeña población donde se encuentra un retiro que proporciona la aerolínea para la que vuelo en aras de que el piloto se desestrese y pueda meditar hasta alcanzar el perdón a sus semejantes.

Atentamente

Cap. Miguel Vargas Amaro
# sindical 2004