07 junio 2013

INFORMACIÓN SEMANAL DE ASPA

Asunto: INFORMACIÓN SEMANAL DELEGACIÓN CMA
Fecha: 31 de mayo de 2013 17:21:14 CDT

 
 
Mayo 31,  2013.
 
 
Estimados compañeros:
 
A continuación les comunicamos sobre las actividades efectuadas por esta representación sindical en la semana del 27 al 31 de mayo del año en curso.
 
Lunes 27  de mayo.-  Por la tarde, atendimos una junta de trabajo en la STPS, la cual fue presidida por el maestro Rafael Avante, en dicha junta nos informaron sobre el progreso de las investigaciones vía PGR, así como el estatus ante la junta federal de conciliación  y arbitraje para ver lo referente al tema de las liquidaciones en base a la mejor fórmula para los trabajadores de CMA y se continuará con mesas de trabajo cada semana para ver si se llega a concretar alguna propuesta viable para inicio de operaciones o para preservar los bienes tangibles e intangibles de NGA para los empleados.
 
Martes 28 de mayo.- Atendimos la Junta de Comité.
 
Atendimos a un grupo de compañeros que acudieron a ASPA para obtener una respuesta sobre la solicitud que presentaron al Secretario General en días pasados para que se efectúe Junta de Delegación con carácter de urgente, esta reunión se prolongó hasta pasado el mediodía. 
 
Por la tarde los capitanes Eduardo Pagés y Jaime Soberanis, asistieron a una junta de trabajo con el licenciado Ulrich Richter, para continuar con el tema de las demandas en contra de Gastón Azcárraga.
 
Miércoles 22 de mayo.- El capitán Guillermo Poiré, acudió al juzgado con la intención de solicitar información sobre el periodo de veinte días de extensión que se ha manejado en los medios de comunicación. Sobre el particular la juez rectora del concurso mercantil le comunicó que el periodo de veinte días no es para que algún inversionista presente sus recursos, si no para tratar asuntos de carácter administrativo que atañen al proceso; de igual forma confirmó que los tiempos del concurso mercantil continúan su curso normal.
 
Los capitanes Eduardo Pagés y Jaime Soberanis, acudieron a las oficinas administrativas de Santander Serfin, a fin de solicitar información referente al FIDEICOMISO de jubilación.
 
Jueves 30 de mayo.- El Capitán Guillermo Poiré atendieron la Junta de Delegación AVSA y Asamblea General.
 
Los capitanes Eduardo Pagés y Jaime Garza, atendieron por la tarde una reunión con los abogados para revisar lo concerniente a las  demandas del Fideicomiso de Jubilación.
 
Viernes 31 de mayo.- Esta representación sindical en conjunto con los demás miembros del Comité Ejecutivo estuvimos convocados a mesas de trabajo relacionadas con el tema de la huelga emplazada por los sobrecargos de AVSA.
 
Asimismo, tuvimos reunión con el Secretario General para tratar los puntos que llevaremos a la reunión del próximo lunes 3 de junio en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
 
DESPENSAS.- Del 3 al 24 de junio del año en curso, se estarán entregando las despensas correspondientes al mes de junio.
 
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
 
Cap. Guillermo Guzmán Poiré
 
Cap. Eduardo Mendiolea Reynoso
 
Cap. Eduardo Pagés Gallardo
 
 DELEGADOS CMA