05 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

"No hay problemas económicos en Aeroméxico", asegura Andrés Conesa
Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
4 de junio de 2013


Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, rechazó que la empresa esté pasando por problemas serios de solvencia económica, por el contrario, aseguró que no sólo "Aeroméxico seguirá volando, sino que va a seguir volando más alto" ya que el reto es ser la mejor aerolínea del mundo.

Señaló que una de las ventajas que tiene esa compañía en relación a sus competidores es que tiene transparencia gracias a que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que sus números son públicos.

En conferencia de prensa conjunta con Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría del Trabajo, Conesa Labastida resaltó que si se compara a esta empresa con la que era hace una década, ahora es muy distinta.

"Pero esta es una tarea permanente. Eso no quiere decir que ya está donde quiere estar, siempre hay oportunidad para hacer las cosas mejor y si no se dan este tipo de cambios y de mejores que le den viabilidad a la empresa en el mediano y largo plazo", expresó.

Además de los cambios en el ámbito laboral, Andrés Conesa señaló que Aeroméxico está reconvirtiendo su flota de aviones arrendados para que sean naves propias.

"Tenemos planes muy interesantes destacando la llegada del nuevo (Boeing) 787 creo que es un orgullo no nada más para Aeroméxico sino para este país que como mexicanos vamos a tener por primera vez el avión más moderno volando en una aerolínea en nuestro país", indicó.

Al respecto, refirió que el primero de tres que se esperan para este año, llegará a México a mediados de agosto. Cabe recordar que el pedido total de la aerolínea será de 20 aviones.

El empresario agregó que estas adquisiciones les permitirán contar con la tecnología de punta para ofrecer un mejor servicio a la gente.

Por último, explicó que los acuerdos alcanzados en materia laboral con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), integrada por 14 mil trabajadores, les permite continuar por esa ruta para alcanzar el objetivo anhelado