21 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

***En caso de quiebra, rematarían marca de Mexicana de Aviación***
21/05/2013, EL FINANCIERO, NEGOCIOS, p.18, Adrián Arias

El nombre de la marca de Mexicana de Aviación es un activo que podría ser valioso para otras aerolíneas, en caso de que la firma sea declarada en quiebra; no obstante, analistas consultados alertan que la marca ya no tendría la misma fuerza ni presencia que tuvo la compañía en su mejor momento. Si el Poder Judicial declara la quiebra formal de la compañía, Mexicana de Aviación vendería sus activos para pagar a sus acreedores. La mayoría de sus activos son poco valiosos para su adquisición por parte de otras compañías, con excepción del nombre de su marca y su filial MRO —sujeto a otro concurso mercantil—, la cual se dedica a dar mantenimiento a las aeronaves. Gerardo Sánchez Henkel, extitular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que la marca de Mexicana de Aviación sólo sería valiosa para alguna otra aerolínea, pues dicha compañía podría ofrecer vuelos bajo el nombre de la extinta empresa.