Monetizable recursos para Mexicana, estamos a punto de lograrlo: Barona. Con Oscar M Beteta
Grupo Fórmula
9 de Abril, 2013
Tras dos años de haberse presentado como inversionista interesado en rescatar a la empresa de Mexicana, el empresario Iván Barona detalló que hoy presentarán la traducción de las letras de cambio por recursos para la reestructura de la aerolínea, así como su verificación de la existencias de los fondos.
Tras dos años de haberse presentado como inversionista interesado en rescatar a la empresa de Mexicana, el empresario Iván Barona detalló que hoy presentarán la traducción de las letras de cambio por recursos para la reestructura de la aerolínea, así como su verificación de la existencias de los fondos.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, el empresario de BF Internacional recordó que desde el 14 de marzo de 2011 se presentó formalmente como inversionista interesado, además de que en los medios se mencionó la falta de comprobar la pertenencia de minas y sobre todo de las 700 mil toneladas de grava de residuos escoriales.
"Cuestión que había sido documentada con toda precisión con escrituras sobre la tierra, con todo lo que nos obliga la ley en la materia y en el trato con la cuestión ejidal, tenemos la Asamblea de todos y cada uno de los ejidatarios a los cuales pertenece la tierra, no así el contenido de la grava".
En ese sentido detalló que había mostrado letras de cambio, una por 150 millones de dólares; "son dos, la terminación 93 y la terminación 92, la terminación 93 es la que está en el juzgado desde hace más de un par de meses y la que por instrucciones de la propia juez y en los comentarios con empleados de Mexicana que tenía que hacer yo un depósito en cualquier lugar del mundo que estuviera direccionado a Mexicana de Aviación.
"Me di a la tarea desde el día 21 de febrero hasta el primero de marzo en hacer ese trámite ante las autoridades norteamericanas y tener ya la formalidad de tener un depósito condicionado para la compra de Mexicana".
En ese sentido el empresario minero puntualizó que en cuanto a ese punto la juez Edith Alarcón ya tenía conocimiento del proceso, sin embargo le manifestó su extemporaneidad.
Para Iván Barona, el tener ya dos años sin algún avance se podría deber a factores como la falta de entendimiento y desconocimiento de cuál es su proyecto; "nuestro proyecto no es venir a desbancar a las empresas que están trabajando otro nicho muy diferente de mercado que es low-cost carrier, nunca serán línea bandera hasta ahorita
"Prescinden de la businnes class por lo tanto no pueden entrar en código compartido con compañías norteamericanas de esas grandes alianzas que hay".
Así como el factor principal en el regreso de Mexicana es en cuanto al número de aviones a reclutar; "si necesitamos la capacidad casi total que teníamos en AICM, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y esto si trastocaría de alguna manera los intereses de estas aerolíneas.
"Por eso el proyecto que desde el principio se nos quería obligar a que programáramos era un proyecto que le he nombrado de Mexicanita, de una Mexicanita de siete a nueve aviones de inicio y un crecimiento máximo de 39 a 51 aviones en cinco años".
En cuanto al tiempo límite para el concurso mercantil de la aerolínea, Iván Barona destacó que el anterior juez, Consuelo Soto, lo dejó de manera indefinida; no se han dado parámetros, pero hay una sinrazón de que no se están observando las reglas principales.
"Una de las reglas principales que es el espíritu mismo del concurso mercantil que es recuperar las empresas para que no se pierdan los empleos, ese es el espíritu mismo de la empresa y que se de esto a la mayor brevedad posible para evitar el deterioro no sólo de la empresa concursada, sino todas las que se interrelacionan con ellos.
"Lo último que dijo (Edith Alarcón) es que podíamos nosotros exhibir, me aceptó (…) el primer documento de 150 millones de dólares que se le depositó; no lo quisieron aceptar, lo nombró de alguna manera el señor Badín que ellos no son gestores financieros pero si son jueces del concurso y si tienen la obligación de la verificación de fondos".
Por lo que el día de hoy entregará ese documento que exhibieron, una traducción formal por una persona autorizada por el Consejo de la Judicatura Federal a nivel nacional y su verificación dentro de la institución bancaria correspondiente de la existencia de fondos.
Mientras tanto el apoderado de la empresa que BF Internacional señaló que se están esforzando para ser escuchados ya que cuentan con todo, sobre todo recursos, pero no hay apoyo; "confiamos muchísimo en el gobierno actual (…) y estamos a punto de lograrlo.
"Tenemos empate, comunicación vía jurídica a través del juzgado metiendo los documentos y esperando que en éste caso el juzgado, el amparo, la Suprema Corte, las siguientes instancias empiecen a resolver, sin embargo Mexicana está en una situación muy difícil, se está acabando el tiempo".
Finalmente declararon que la letra de cambio en su poder es monetizable para el rescate de Mexicana.
Grupo Fórmula
9 de Abril, 2013
Tras dos años de haberse presentado como inversionista interesado en rescatar a la empresa de Mexicana, el empresario Iván Barona detalló que hoy presentarán la traducción de las letras de cambio por recursos para la reestructura de la aerolínea, así como su verificación de la existencias de los fondos.
Tras dos años de haberse presentado como inversionista interesado en rescatar a la empresa de Mexicana, el empresario Iván Barona detalló que hoy presentarán la traducción de las letras de cambio por recursos para la reestructura de la aerolínea, así como su verificación de la existencias de los fondos.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, el empresario de BF Internacional recordó que desde el 14 de marzo de 2011 se presentó formalmente como inversionista interesado, además de que en los medios se mencionó la falta de comprobar la pertenencia de minas y sobre todo de las 700 mil toneladas de grava de residuos escoriales.
"Cuestión que había sido documentada con toda precisión con escrituras sobre la tierra, con todo lo que nos obliga la ley en la materia y en el trato con la cuestión ejidal, tenemos la Asamblea de todos y cada uno de los ejidatarios a los cuales pertenece la tierra, no así el contenido de la grava".
En ese sentido detalló que había mostrado letras de cambio, una por 150 millones de dólares; "son dos, la terminación 93 y la terminación 92, la terminación 93 es la que está en el juzgado desde hace más de un par de meses y la que por instrucciones de la propia juez y en los comentarios con empleados de Mexicana que tenía que hacer yo un depósito en cualquier lugar del mundo que estuviera direccionado a Mexicana de Aviación.
"Me di a la tarea desde el día 21 de febrero hasta el primero de marzo en hacer ese trámite ante las autoridades norteamericanas y tener ya la formalidad de tener un depósito condicionado para la compra de Mexicana".
En ese sentido el empresario minero puntualizó que en cuanto a ese punto la juez Edith Alarcón ya tenía conocimiento del proceso, sin embargo le manifestó su extemporaneidad.
Para Iván Barona, el tener ya dos años sin algún avance se podría deber a factores como la falta de entendimiento y desconocimiento de cuál es su proyecto; "nuestro proyecto no es venir a desbancar a las empresas que están trabajando otro nicho muy diferente de mercado que es low-cost carrier, nunca serán línea bandera hasta ahorita
"Prescinden de la businnes class por lo tanto no pueden entrar en código compartido con compañías norteamericanas de esas grandes alianzas que hay".
Así como el factor principal en el regreso de Mexicana es en cuanto al número de aviones a reclutar; "si necesitamos la capacidad casi total que teníamos en AICM, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y esto si trastocaría de alguna manera los intereses de estas aerolíneas.
"Por eso el proyecto que desde el principio se nos quería obligar a que programáramos era un proyecto que le he nombrado de Mexicanita, de una Mexicanita de siete a nueve aviones de inicio y un crecimiento máximo de 39 a 51 aviones en cinco años".
En cuanto al tiempo límite para el concurso mercantil de la aerolínea, Iván Barona destacó que el anterior juez, Consuelo Soto, lo dejó de manera indefinida; no se han dado parámetros, pero hay una sinrazón de que no se están observando las reglas principales.
"Una de las reglas principales que es el espíritu mismo del concurso mercantil que es recuperar las empresas para que no se pierdan los empleos, ese es el espíritu mismo de la empresa y que se de esto a la mayor brevedad posible para evitar el deterioro no sólo de la empresa concursada, sino todas las que se interrelacionan con ellos.
"Lo último que dijo (Edith Alarcón) es que podíamos nosotros exhibir, me aceptó (…) el primer documento de 150 millones de dólares que se le depositó; no lo quisieron aceptar, lo nombró de alguna manera el señor Badín que ellos no son gestores financieros pero si son jueces del concurso y si tienen la obligación de la verificación de fondos".
Por lo que el día de hoy entregará ese documento que exhibieron, una traducción formal por una persona autorizada por el Consejo de la Judicatura Federal a nivel nacional y su verificación dentro de la institución bancaria correspondiente de la existencia de fondos.
Mientras tanto el apoderado de la empresa que BF Internacional señaló que se están esforzando para ser escuchados ya que cuentan con todo, sobre todo recursos, pero no hay apoyo; "confiamos muchísimo en el gobierno actual (…) y estamos a punto de lograrlo.
"Tenemos empate, comunicación vía jurídica a través del juzgado metiendo los documentos y esperando que en éste caso el juzgado, el amparo, la Suprema Corte, las siguientes instancias empiecen a resolver, sin embargo Mexicana está en una situación muy difícil, se está acabando el tiempo".
Finalmente declararon que la letra de cambio en su poder es monetizable para el rescate de Mexicana.