Identifican falla que provocó suspensión de vuelos de Aeroméxico
07 de Marzo de 2013 • 18:16hs
• actualizado 18:18hs
MÉXICO, Infosel, marzo. 7.- Los servicios de voz y datos que
brinda Axtel (AXTELCPO) a Aeroméxico Connect, de Grupo Aeroméxico
(AEROMEX), presentaron una falla ayer en el Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), lo que provocó la suspensión de 19 vuelos y
otros tantos se retrasaron, afectando aproximadamente a mil 800
personas.La interrupción de dichos servicios ocurrió
alrededor de las 07:00 horas del miércoles, lo que afectó la
comunicación entre el Centro de Control de Operaciones de Connect en el
AICM con los vuelos que estaban por despegar en otros zonas del país.De
acuerdo con Grupo Reforma, AXTEL aclaró que la afectación sólo abarcó
la transmisión de información entre el Centro de Operaciones de Connect y
los aviones, no así entre las torres de control y el Centro, por lo que
no estuvieron en peligro los aviones en el aire.Fuentes
de la aerolínea indicaron al diario que sin ese intercambio de
información, las naves no pueden despegar, ya que requieren autorización
de la Central.
Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX