07 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Identifican falla que provocó suspensión de vuelos de Aeroméxico

07 de Marzo de 2013 • 18:16hs  •  actualizado 18:18hs

MÉXICO, Infosel, marzo. 7.- Los servicios de voz y datos que brinda Axtel (AXTELCPO) a Aeroméxico Connect, de Grupo Aeroméxico (AEROMEX), presentaron una falla ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que provocó la suspensión de 19 vuelos y otros tantos se retrasaron, afectando aproximadamente a mil 800 personas.La interrupción de dichos servicios ocurrió alrededor de las 07:00 horas del miércoles, lo que afectó la comunicación entre el Centro de Control de Operaciones de Connect en el AICM con los vuelos que estaban por despegar en otros zonas del país.De acuerdo con Grupo Reforma, AXTEL aclaró que la afectación sólo abarcó la transmisión de información entre el Centro de Operaciones de Connect y los aviones, no así entre las torres de control y el Centro, por lo que no estuvieron en peligro los aviones en el aire.Fuentes de la aerolínea indicaron al diario que sin ese intercambio de información, las naves no pueden despegar, ya que requieren autorización de la Central. Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX