13 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

INFORMACION IMPORTANTE SOBRECARGOS JUBILADOS
Estimados compañeros, en la pasada Asamblea se nos dijo que posiblemente ya pronto se podría estar afectando el Fideicomiso para que se nos paguen los 8 meses de parcialidades que hasta hoy se nos deben. Pero hay un punto que no se trató en la reunión y me parece de vital importancia; este recurso es una medida emergente, ya que básicamente lo que estaríamos haciendo es tomar de nuestro propio dinero para autopagarnos ante el incumplimiento de la empresa en este concepto. Pero algo muy importante y que se debe manejar por escrito ante la administración de Mexicana, es que ese dinero que se va a tomar del Fideicomiso, de ninguna manera exime a la compañía de su responsabilidad de pagarnos, y debe quedar el compromiso de que posteriormente, la empresa deberá reponer al Fideicomiso, esa cantidad de la que hoy estamos disponiendo para cubrir nuestras parcialidades.
De otra forma, lo que estaríamos haciendo es pagarnos de nuestro propio fondo, y ahorrándole y prácticamente regalándole a Mexicana una suma de dinero que es responsabilidad y obligación legal de ellos el cubrirla. También se manejó que podría pagársenos solo una parte de lo que se nos debe (se habló de 30 mil pesos por jubilado), y esto me parece totalmente inaceptable ya que lo que se nos debe al momento son 67 mil quinientos y contando, y esa es la cantidad que se nos debe cubrir. No somos aboneros, somos trabajadores jubilados y si se va a afectar el fondo por una sola ocasión, que valga la pena y que se nos pague lo que corresponde a estos casi 8 Meses de omisión de nuestro pago de parcialidad, y reitero, esa suma deberá ser reintegrada posteriormente al fondo por parta de Mexicana ya que no se los vamos a regalar.
La decisión final de que suma se nos estaría pagando del Fideicomiso, es una decisión que se debe tomar en colectivo y votarse en una asamblea ya que me dio la impresión de que hay gente que ya está decidiendo por los demás y eso no es valido.
Gracias
Atte.
SUA jubilado
Raúl Arreola Aznar