19 febrero 2013

INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS AGREMIADAS A LA ASSA DE MÉXICO

RicardoDelValle (@)

Posted Tuesday 19th February 2013 from Twitlonger
 
Compañeros agremiados a la ASSA de México.

Aeromexico

Como es de su conocimiento el próximo 31 de Mayo del presenté año concluye el término para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo revisión por demás importante, la Secretaria del Trabajo y la delegación se encuentran integrando las solicitudes al pliego de peticiones que en breve se estará presentando al Comité Ejecutivo para su conocimiento y posterior aprobación mediante la junta particular y Asamblea, con motivo de este tan importante evento hay quienes apuestan a que no se de una buena revisión , hay quienes sistemáticamente se han dedicado a atacar a esta Representación. Preguntaría lo siguiente? Quien propicia este ambiente? Las empresas? Compañeros afines a los intereses de las Empresas? El mismo gobierno? Son realmente Sobrecargos?, les interesa la Organización Sindical? O qué intereses individuales tienen?, se rumora situaciones sin sentido, que carecen de sustento y sólo invitan a la desunión a crear polaridad entre compañeros y la ASSA. Compañeros cerremos filas, concentrémonos en lo que realmente vale la pena, mejorar nuestras condiciones laborales y económicas esa es nuestra misión y objetivo final, no permitamos que logren su objetivo y vayamos de la mano a esté gran reto, no permitamos la famosa frase "DIVIDE y VENCERÁS" nuestro compromiso, mi compromiso es contigo. A partir de esta semana estaremos en el AICM T2 en diferentes horarios para atender sus solicitudes del día a día, para aclarar sus dudas, inconformidades y comentar los trabajos de la próxima revisión. ASSA de México y esta Secretaria daremos la batalla para lograr mejores condiciones de vida, ese es nuestro único compromiso ténganlo por seguro.

Para mis compañeros de Mexicana, Mexicana Click y Jubilados:
Esta Representación Sindical es sensible a la situación del concurso mercantil en que se encuentra, a la falta de pago de nuestros compañeros Jubilados y hemos trabajado desde nuestra llegada día y noche, hemos hecho todo lo que se ha podido para ver volar un avión de Mexicana, estamos en espera de que la Juez se pronuncie por algún inversionista, mientras esto sucede la Secretaria del Trabajo, Secretaria de Conflictos Delegación CMA y en general toda la Representación Sindical nos encontramos preparados para los diferentes escenarios que pudieran presentarse en las mismas circunstancias se encuentran los sindicatos hermanos y empleados de confianza, les seguiremos informando oportunamente.

Para mis compañeras de Aeromar de igual forma les informo que los temas del día a día a través de la Secretaria del Trabajo, Delegación y esta Secretaria se atienden con toda puntualidad, se generan reuniones semanalmente o cada 15 días según las necesidades. A partir del 15 de Febrero se integra a la Administración de la Empresa como Director General el Lic. Fernando Flores a quien le he solicitado se resuelvan de manera inmediata los temas que se encuentran pendientes.

ASSA de México como un Sindicato 100% democrático 100% auténtico y en especial esta Representación Sindical seguiremos trabajando arduamente para beneficios de todos nuestros compañeros.

Reciban un cordial saludo.

Ricardo del Valle Solares
Secretario General
ASSA DE MÉXICO