19 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG


Pilotos esperan inversionista para Mexicana

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores confía en que en esta semana la juez Edith Alarcón designe a grupo empresarial para la aerolínea.

Fuente Beatriz González 19 de febrero de 2013 12:30 hrs
Pilotos esperan inversionista para Mexicana Reunión con sindicatos (Imagen:Beatriz González/AN).
México, DF.-Podría ser antes de este viernes que la juez Edith Alarcón, encargada del caso Mexicana de Aviación dé a conocer si existe algún grupo que pueda ser designado para invertir recursos en la aerolínea, así lo dio a conocer el capitán Manuel Morineau, líder de los pilotos.

El capitán Morineau dijo que ya se ha revisado en un 50 por ciento la  documentación de cada grupo; sin embargo, dijo que han acudido en repetidas ocasiones con la juez, pero la postura de esta ha sido reservada.

"La juez ha sido muy discreta, no nos ha querido dar mayor señal, sabemos que está grupo Fides, que es una Sofom de Monterrey, y Med Atlántica, y hablan de un tercer grupo que no conozco", precisó el secretario general de la ASPA.

Además, dijo que en la actualidad no hay ningún obstáculo por parte del Gobierno federal para que Mexicana de Aviación pudiera retomar el vuelo.

Por último, el titular de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores indicó que el gremio ya está desesperado. "Hay desesperación en la gente, obviamente, ya llevamos 30 meses de este proceso y ya  necesitamos términos , estamos cerca de que pasen ya cosas”, puntualizó.