12 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Primer 787 en vuelo comercial

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Por: CONSTANTINO KLARIC F. Asesor aeronáutico. klariclab@yahoo.com | 12/11/2012 | 02:29
Muchos dicen que en latinoamérica las cosas se hacen después o se ven después. Puede que en muchas otras cosas sea verdad, pero en materia aeronáutica siempre fue latinoamérica  primera, antes que en otras Mexicana de Aviación junto con el Lloyd Aéreo Boliviano que volaron como empresas comerciales 15 años  más que cualquier otra en América, solo es algo con unos meses más antigua KLM en el mundo. El primer Boeing 787 Dream Liner empezó a volar hace más de un mes en Sud América en la Empresa LAN y  por primera vez en Norte América para United. Como podemos ver LAN Chile se adelantó. Esta aeronave la más moderna del mundo cuya fabricación tuvo varios problemas hoy ya solucionados es una aeronave  que batió todos los récords de venta, ya que se vendieron casi 700 unidades sin tener ni una en experimento de vuelo. Da el máximo de comodidad a los pasajeros con sus asientos en premier class full flat que se inclinan 100 por ciento y en el caso de los asientos de clase económica estos son ergonómicos más reclinables con apoyadores para la cabeza. El pasajero tiene un 30 por ciento más de capacidad para su equipaje y un sin número más de ventajas ya que la cabina está húmeda y no hay la sensación que  usted  tenía en otros vuelos que se le secaba la nariz y la boca. Las ventanas  actualmente son más grandes las cuales se oscurecen a pedido de cualquiera de los pasajeros sin incomodar a los otros.

Esta aeronave fabricada íntegramente de fibra carbón irrompible,  a prueba de fuego y en varias miles de piezas tiene la ventaja que en un accidente la seguridad sea mucho mayor ya que no es de una sola pieza . El diseño de las alas hace que en un vuelo con turbulencia  el movimiento  de la aeronave sea menor y de más tranquilidad en vuelo a parte de lo silencioso que son sus  turbinas, lo que hace más placentero el viaje de los pasajeros. Esta aeronave podrá ahorrar en un vuelo casi un 25 por ciento de combustible que cualquiera de sus similares lo que hace que los gastos de operación sean menores al igual que el mantenimiento ya que esta aeronave para su chequeo D tiene muchísimas más horas de vuelo que cualquier otra. Esto es otra ventaja adicional, se le da mayor uso y lo que es mejor, mayor tiempo de vuelo de la aeronave con menor gasto de mantenimiento.  El éxito del 787, para empresas que tienen vuelos largos con buena ocupación, es una gran ventaja ya que el valor de la aeronave podrá ser pagado sin mayores problemas y en un plazo más corto. Estamos seguros que Boeing tendrá un verdadero éxito en un futuro cercano con esta su aeronave Boeing 787 Dream Liner que seguramente con LAN y United en corto plazo, pondrán contar con esta aeronave otras empresas  para sus operaciones por las ventajas que enumeramos.