05 noviembre 2012

MI OPINIÓN SOBRE LAS ELECCIONES

Compañeros de Mexicana y Click:

Después de haber ejercido mi derecho al voto, me llevo la sorpresa que en tan sólo 4 días de votaciones, no han votado ni siquiera 200 compañeros. Lo cual es una muy mala señal, queda en evidencia la debilidad del sindicato, de su actual representación que ni siquiera puede generar una convocatoria decente de agremiados deseosos de sufragar.

Y esto es para todos,
porque entiendo perfectamente el caso de los y las sobrecargos de mexicana y de click, también de los jubilados, pero tanto los y las de aeroméxico como aeromar que no estén acudiendo a votar, me dice que no hay interés alguno por el sindicato, da igual quien quede, da igual que pase, muy preocupante desde mi punto de vista.

Compañeros, es importante que acudan y ejerzan su derecho al voto, piensen que nuestro destino está ligado a quien quede en la representación y las capacidades que tengan para resolver lo que se viene, no es garantía votar por compañeros de Mexicana, ya que ha quedado demostrado que muchos de ellos, que hoy están en la representación, no están haciendo nada por velar por nuestros intereses.

Así de claro y crudo lo expongo, voté por gente que sé que no está con el actual secretario general y en dos casos anulé mi voto, uno, porque no hay candidato capaz (me refiero al caso del puesto de secretario de conflictos), y el otro, el del presidente del tribunal de honor y justicia, fue una verdadera jalada las renuncias que se dieron en dicho puesto para que quedara solamente un candidato único y aunque sea de mexicana, no le di mi voto, porque con el suyo gana.

En los demás cargos, para secretario del interior es más que obvio, voté por Jorge Arturo Castro, para previsión por Julia Cabrera, para presidente de Hacienda por Gabriela Fraustro, por prensa por Juan Carlos Carreño, por actas por América Crotte, por presidente de vigilancia por un tal León de aeroméxico del que escuché buenos comentarios y obvio por el buen Erick Romero Vargas Marquez que va solito como presidente de la delegación de mexicana.

Esos fueron mis votos...........ya lo saben, mi voto es y fue libre, pero no es secreto, les comparto mi punto de vista muy personal.

Una vez más los invito a que vayan a votar, estarán las votaciones hasta el día 10 de noviembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde.