COMPAÑEROS SOBRECARGOS DE MEXICANA:
Como ya nos enteramos, RICARDO DEL VALLE Y EL COMITE DE ASSA, decidieron que nuestro sindicato continue con el Plantón afuera de SCT. En la circular dice que esto se decidió en junta de Comite. Pues bien, parece que nuestra dirigencia olvida, que aquí quien decide es la ASAMBLEA!!!!!, el máximo organo de toma de decisiones.
Antes que nada, debieron haber convocado a Asamblea para tratar este y muchos otros temas derivados de los acontecimientos de los ultimos días, y sería entonces cuando se tomaría acuerdos y votaciones al respecto. El PLANTON, no ha servido para nada, y lo más curioso es que ni Ricardo Del Valle, ni ningún miembro del Comite, hacen acto de presencia.
En la última asamblea, entre otras mentiras, se nos presentó un cronograma de MED ATLANTICA que ha resultado ser tan falso como Cristhian Cadenas, y también se nos dijo que los compañeros que regresan a volar no tendrían que pagar ninguna MULTA A LA DGAC, lo cual también resultó ser falso. Bajo esta misma política de autoritarismo, decidieron intercalar a sobrecargos de CLICK en el escalafón de los sobrecargos de MEXICANA, lo cual es incongruente y además injusto, ya que CLICK es una empresa filial de MEXICANA que además vuela otros equipos que MEXICANA no vuela, y requiere otro tipo de capacitación, y que además trabajaban bajo un CCT independiente del de MEXICANA y bajo la gestión de un Director General distinto e independiente al de MEXICANA. COMPAÑEROS ACTIVOS ponganse la pila, les están desplazando de su lugar para un eventual regreso a volar.
Como ya nos enteramos, RICARDO DEL VALLE Y EL COMITE DE ASSA, decidieron que nuestro sindicato continue con el Plantón afuera de SCT. En la circular dice que esto se decidió en junta de Comite. Pues bien, parece que nuestra dirigencia olvida, que aquí quien decide es la ASAMBLEA!!!!!, el máximo organo de toma de decisiones.
Antes que nada, debieron haber convocado a Asamblea para tratar este y muchos otros temas derivados de los acontecimientos de los ultimos días, y sería entonces cuando se tomaría acuerdos y votaciones al respecto. El PLANTON, no ha servido para nada, y lo más curioso es que ni Ricardo Del Valle, ni ningún miembro del Comite, hacen acto de presencia.
En la última asamblea, entre otras mentiras, se nos presentó un cronograma de MED ATLANTICA que ha resultado ser tan falso como Cristhian Cadenas, y también se nos dijo que los compañeros que regresan a volar no tendrían que pagar ninguna MULTA A LA DGAC, lo cual también resultó ser falso. Bajo esta misma política de autoritarismo, decidieron intercalar a sobrecargos de CLICK en el escalafón de los sobrecargos de MEXICANA, lo cual es incongruente y además injusto, ya que CLICK es una empresa filial de MEXICANA que además vuela otros equipos que MEXICANA no vuela, y requiere otro tipo de capacitación, y que además trabajaban bajo un CCT independiente del de MEXICANA y bajo la gestión de un Director General distinto e independiente al de MEXICANA. COMPAÑEROS ACTIVOS ponganse la pila, les están desplazando de su lugar para un eventual regreso a volar.
Lo mismo está sucediendo respecto a la cuestión del INTERVENTOR, ya que como podemos observar, los otros sindicatos han llevado el concenso a sus trabajadores y han manifestado su postura, mientras que en ASSA no hemos tenido ninguna reunión para que se nos explique a detalle este tema y se tomen ACUERDOS.
La corrupta e inepta dirigencia sindical de ASSA DE MEXICO, está tomando decisiones de manera autónoma, violando el estatuto y dejando de lado a sus agremiados sin voz ni voto. Por lo tanto compañeros, toda decisión que se siga tomando bajo este esquema, NO ES VALIDA, y de las consecuencias que esto traiga a los sobrecargos de MEXICANA, se deberán deslindar responsabilidades legales a RICARDO DEL VALLE y el resto de los miembros del Comite Ejecutivo de ASSA.