Capitanes, Alfredo Harp Helú...
23 de Julio de 2012 • 07:12hs • actualizado 07:47hs
0
Ciudad de México.- Alfredo Harp Helú...
Este capitán quiere todo el riesgo y las oportunidades del negocio deportivo para él solito. Ya citó a los accionistas de Grupo Martí para que el 7 de agosto cancelen sus títulos ya pagados, a fin de quedarse con el total de la compañía propietaria de Sport City, líder en un sector cada vez más competido.
PETROLEROS VOLADORES
¡Uf!, son viajerísimos. Se la pasan del tingo al tango todo el tiempo, pero... ¿quién mueve a los burócratas de este País? Pues, al parecer, Aeroméxico, que comanda Andrés Conesa.
Con Mexicana de Aviación a punto de cumplir dos años "en coma", esta compañía en auge se está quedando prácticamente sin competencia en el segmento de servicios de transporte para el Gobierno federal, que mire usted, es grandecito.
Tome como ejemplo reciente los dos contratos nada despreciables que el corporativo de Pemex, encabezada por Juan José Suárez Coppel, asignó a esta aerolínea.
Se trata de proveer servicios para funcionarios en 10 rutas fijas en territorio nacional, además de una partida abierta, por aquello de que salió un viaje a otro lado no contemplado.
Los contratos están vigentes desde el 1 de marzo de este año, y acabarán hasta el 31 de diciembre de 2014. O sea, abarcarán incluso los primeros dos años del siguiente sexenio.
¿El monto total? Son contratos abiertos, pero el máximo que estaría desembolsando Pemex ascenderá a 848 millones de pesos.
Estamos hablando de unos 25 millones de pesos mensuales de ventas garantizadas durante los 34 meses de vigencia. Esos sí son clientes.
¿Quiere una referencia? Hasta el primer trimestre del año, a Aeroméxico le entraban unos 100 millones de pesos ¡diarios!
Un detalle interesante del contrato de Pemex con la aerolínea: la paraestatal adjudicó los contratos directamente. Vamos, no hubo licitación pública, ni al menos invitación a otras aerolíneas para presentar ofertas.
Tal vez porque, a estas alturas, Aeroméxico es la única que atiende todos los trayectos útiles para la petrolera.
23 de Julio de 2012 • 07:12hs • actualizado 07:47hs
0
Ciudad de México.- Alfredo Harp Helú...
Este capitán quiere todo el riesgo y las oportunidades del negocio deportivo para él solito. Ya citó a los accionistas de Grupo Martí para que el 7 de agosto cancelen sus títulos ya pagados, a fin de quedarse con el total de la compañía propietaria de Sport City, líder en un sector cada vez más competido.
PETROLEROS VOLADORES
¡Uf!, son viajerísimos. Se la pasan del tingo al tango todo el tiempo, pero... ¿quién mueve a los burócratas de este País? Pues, al parecer, Aeroméxico, que comanda Andrés Conesa.
Con Mexicana de Aviación a punto de cumplir dos años "en coma", esta compañía en auge se está quedando prácticamente sin competencia en el segmento de servicios de transporte para el Gobierno federal, que mire usted, es grandecito.
Tome como ejemplo reciente los dos contratos nada despreciables que el corporativo de Pemex, encabezada por Juan José Suárez Coppel, asignó a esta aerolínea.
Se trata de proveer servicios para funcionarios en 10 rutas fijas en territorio nacional, además de una partida abierta, por aquello de que salió un viaje a otro lado no contemplado.
Los contratos están vigentes desde el 1 de marzo de este año, y acabarán hasta el 31 de diciembre de 2014. O sea, abarcarán incluso los primeros dos años del siguiente sexenio.
¿El monto total? Son contratos abiertos, pero el máximo que estaría desembolsando Pemex ascenderá a 848 millones de pesos.
Estamos hablando de unos 25 millones de pesos mensuales de ventas garantizadas durante los 34 meses de vigencia. Esos sí son clientes.
¿Quiere una referencia? Hasta el primer trimestre del año, a Aeroméxico le entraban unos 100 millones de pesos ¡diarios!
Un detalle interesante del contrato de Pemex con la aerolínea: la paraestatal adjudicó los contratos directamente. Vamos, no hubo licitación pública, ni al menos invitación a otras aerolíneas para presentar ofertas.
Tal vez porque, a estas alturas, Aeroméxico es la única que atiende todos los trayectos útiles para la petrolera.