11 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

REFORMA

 CAPITANES



 TRABAJAR 'DE A GRATIS'

 ¡No, señorita Whitman, pues cómo le digo que es un juez el que me obliga a trabajar gratis!

 ¿Cómo le hará para explicar el problema a sus jefes? Hablamos de Alexis Langagne, capitán de Hewlett Packard (HP), compañía que labora en calidad de "esclava" para esa empresa en pausa que es Mexicana de Aviación.

 En abril le informamos que ya eran 294 mil dólares los que Mexicana le debía a HP, por seguir brindando servicios de cómputo posteriores a la declaración de concurso mercantil. Sí, los sistemas de la aerolínea siguen operando, aunque no tenga clientes.

 ¿En dónde operan? En las oficinas que cómodamente ocupa el conciliador-administrador José Gerardo Badín, desde hace más de veinte meses.

 Pues ahora la deuda ya creció a 583 mil dólares, poco más de 8 millones de pesos.

 Como ya es rutina, el juez Felipe Consuelo Soto requirió el 8 de junio a Badín para que por favor no deje de pagar, pero como también ya es habitual, rechazó la posibilidad de que HP corte los servicios si no recibe su dinero.

 Este escenario de trabajos forzosos podría prolongarse... hasta que el juez decida.

 Lo más dramático para HP es que aun si Mexicana consigue el añorado convenio con acreedores, la pondrán en la cola con todos los demás y sólo recuperará parte de lo que le deben, incluidos los 85 millones de pesos que había dejado de cobrar antes de agosto de 2010.