Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Mexicana, en stand by hasta elecciones
El futuro de Mexicana de Aviación sigue y seguirá en el aire hasta que pasen las elecciones presidenciales.
Lunes 11 de junio de 2012
Gerardo Badin, conciliador y ¿administrador único? de Mexicana, reconoció ya que el convenio del concurso mercantil, paso indispensable para que la aerolínea aspire a reanudar operaciones, no estará listo antes del 15 de julio. Estamos hablando del mismo Badin que hace más de cuatro meses dijo que ya tenía prácticamente listo el Convenio porque contaba con la aprobación de más de 50% de los acreedores que exige la vapuleada Ley de Concursos Mercantiles.
Grupo Aeroportuario del Pacífico, importante acreedor de Mexicana, se unió ya a Bancomext, Banorte y el AICM en señalar que no han tenido aún contacto ni con Christian Cadenas ni con ningún representante de MedAtlántica por lo que el convenio con acreedores sigue brillando por su ausencia.
La evidente apuesta de Badin, y Felipe Consuelo, el polémico juez que lleva el concurso, es que gane Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio quien ha prometido a los trabajadores de Mexicana que sí apoya la utilización de recursos públicos para rescatar a la aerolínea.
Si en efecto ganara AMLO, Consuelo encontrará seguramente la forma de alargar el concurso hasta el 1 de diciembre y lo que se afirma es que incluso con un resultado adverso, ejercerán presión política a un conflicto postelectoral porque ya López Obrador anticipa que perderá y comienza a hablar de un fraude electoral.
Dentro de la estrategia para alargar la agonía de Mexicana, el Sindicato de Trabajadores de Tierra, SNTAS, presentó una absurda demanda contra Aerómexico que pretende hacer extensiva a otras aerolíneas porque están utilizando slots y rutas de Mexicana.
No procederán las demandas porque la SCT ya aseguró que en el momento en que Mexicana reanude operaciones recuperará slots y rutas conforme las vaya necesitando.
Mexicana, en stand by hasta elecciones
El futuro de Mexicana de Aviación sigue y seguirá en el aire hasta que pasen las elecciones presidenciales.
Lunes 11 de junio de 2012
Gerardo Badin, conciliador y ¿administrador único? de Mexicana, reconoció ya que el convenio del concurso mercantil, paso indispensable para que la aerolínea aspire a reanudar operaciones, no estará listo antes del 15 de julio. Estamos hablando del mismo Badin que hace más de cuatro meses dijo que ya tenía prácticamente listo el Convenio porque contaba con la aprobación de más de 50% de los acreedores que exige la vapuleada Ley de Concursos Mercantiles.
Grupo Aeroportuario del Pacífico, importante acreedor de Mexicana, se unió ya a Bancomext, Banorte y el AICM en señalar que no han tenido aún contacto ni con Christian Cadenas ni con ningún representante de MedAtlántica por lo que el convenio con acreedores sigue brillando por su ausencia.
La evidente apuesta de Badin, y Felipe Consuelo, el polémico juez que lleva el concurso, es que gane Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio quien ha prometido a los trabajadores de Mexicana que sí apoya la utilización de recursos públicos para rescatar a la aerolínea.
Si en efecto ganara AMLO, Consuelo encontrará seguramente la forma de alargar el concurso hasta el 1 de diciembre y lo que se afirma es que incluso con un resultado adverso, ejercerán presión política a un conflicto postelectoral porque ya López Obrador anticipa que perderá y comienza a hablar de un fraude electoral.
Dentro de la estrategia para alargar la agonía de Mexicana, el Sindicato de Trabajadores de Tierra, SNTAS, presentó una absurda demanda contra Aerómexico que pretende hacer extensiva a otras aerolíneas porque están utilizando slots y rutas de Mexicana.
No procederán las demandas porque la SCT ya aseguró que en el momento en que Mexicana reanude operaciones recuperará slots y rutas conforme las vaya necesitando.