31 mayo 2012

DEL CORREO DE BLOG

Barahona, candidato para dirigir Mexicana: Cadenas
Christian Cadenas dijo que ningún inversionista actual con el fideicomiso tiene que ver con la anterior administración
Paul Lara y Notimex
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Christian Cadenas, representante e inversionista de Med Atlántica. Foto Mateo Reyes Arellano.
   
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CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Christian Cadenas, representante e inversionista de Med Atlántica, propone a Arturo Barahona, quien formó parte del Consejo de Administración de Mexicana y fue ex director general de Aeroméxico, como próximo director general de Mexicana en caso de que la aerolínea regrese a volar.

Cadenas asegura que ha tenido oportunidad de compartir trabajo con él en los últimos 14 meses, y dice que es muy capaz.

“Barahona tiene el título oficial de asesor del conciliador. Las instrucciones que le asigna Gerardo Badín, son las que responde. Por eso es que se le ve en las oficinas de Mexicana de Aviación”, dice al cuestionársele su fuerte actividad al interior de Med Atlántica.

Cabe señalar que Barahona formaba parte del equipo de PC Capital, la primera empresa que dijo tener los recursos para rescatar a Mexicana, sin mostrar jamás el dinero, y formó parte del Consejo de Administración de Mexicana justo semanas atrás que quebrara y fuera vendida a Tenedora K por parte de Gastón Azcárraga, además de ser ex director general de Aeroméxico.

Confusión

Respecto a su relación con Gastón Azcárraga suda un poco y asegura que no conoce personalmente a Gastón, pero que sí llevaba una buena relación con su hermano José Carlos, quien se desempeña como director general de Grupo Posadas.

El representante de la firma expuso que ni Martín Madero López, ni Margarita del Villar Alrich o José Miguel Orozco Ortiz son inversionistas en Med Atlántica, y agregó que el único representante es él y que una “Med Atlántica mexicana, en la que estos señores y señora eran parte de los inversionistas, ya dejó de existir”.

“Las acciones las compró Med Atlántica Europa, con socios españoles. Aunque no descartamos que los antes mencionados puedan ser socios a futuro, a través de algún vehículo empresarial. Lo que sí puedo asegurar es que de momento no están como inversionistas en el nuevo fideicomiso. No violamos la ley de inversión extranjera, pues al lograrse la operación, una cláusula del contrato dice que Med Atlántica Europa no puede quedarse con más de 25% de las acciones de Mexicana”.

A pesar de que Excélsior tiene una grabación con su voz en donde afirma que celebró un pacto con el candidato Enrique Peña Nieto, Cadenas lo negó sin ningún argumento.

 

La empresa debe pagar por uso de hangar: AICM

A partir de junio próximo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) cobrará una nueva renta a Mexicana de Aviación por el uso del hangar en el que opera MRO Service y en caso de negarse a realizar el pago, se iniciará un juicio mercantil de arrendamiento.

Así lo confirmó el director de la terminal, Héctor Velázquez, quien explicó que ese cobro se debe a que desde el primer día de junio el centro de mantenimiento de la aerolínea –única filial que aún funciona tras el cese de operaciones de la aerolínea el 28 de agosto 2010– será propiedad del aeropuerto capitalino.

“Primero tenemos que ver lo del concurso mercantil para saber hasta dónde va a llegar el juez (Felipe Consuelo) con esto, pero siguiendo nosotros una situación normal, (en caso de negarse a pagar) se comenzará con un juicio mercantil de arrendamiento.”

El nuevo cobro, superior a lo que antes pagaba la firma, se estipuló en el contrato firmado hace 30 años y se estableció que al vencimiento del periodo, en caso de continuar con el arrendamiento, se aplicarían las condiciones del catálogo de rentas vigentes del AICM.

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